Hoy por Hoy Soria
Gente

Sánchez recuerda que el esfuerzo que está haciendo su gobierno por Castilla y León y por Soria no tiene precedentes

El presidente defiende las ayudas a funcionamiento de empresas para Soria, Cuenca y Teruel, pero no habla de ningún aumento.

Pedro Sánchez en Soria.

Soria

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado en Soria que desde que está al frente del ejecutivo se ha volcado con esta provincia y con Castilla y León, en la que se ha realizado una inversión que supera en más de un 30% la gestión llevada a cabo por Mariano Rajoy durante su mandato.

En un acto celebrado en el parque de Soria con políticos, militantes y simpatizantes socialistas, el presidente del ejecutivo ha aclarado que la provincia de Soria “las cifras están ahí”. “Son más de cien millones de euros los que durante todos los años este gobierno ha ido invirtiendo”.

“El debate que hemos abierto en toda España para la desconcentración de instituciones públicas, que solamente podría hacerse con el gobierno socialista”, es otra de las actuaciones en favor de provincias como Soria y ahí están las inversiones como el Centro de Datos de la Seguridad Social o el Museo Nacional de la fotografía, que tendrá como sede el antiguo edificio del Banco de España en esta ciudad.

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, precedió a Sánchez en su intervención e hizo constantes referencias a la plataforma Soria Ya, que se manifestó en los aledaños del espacio Alameda durante la celebración del acto socialista.

Tudanca ha comentado que “es verdad que en la derecha se pusieron como locos cuando anunciábamos la visita de Pedro Sánchez a Soria y les gira la cabeza como a la niña del exorcista, y cuando hablo de la derecha, no hablo solo del Partido Popular”, en clara referencia a la plataforma Soria Ya.

Tudanca ha calificado los seis meses de gobierno de PP y VOX, como “una triste efeméride” y ahora “ya sabemos lo que supone tener un gobierno del PP con la extrema derecha”. “Ya lo estamos sufriendo”, ha dicho.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha destacado en su intervención que “mientras unos se dedican a hacer ruido, los socialistas nos dedicamos a gestionar y a crear oportunidades para que nuestros hijos e hijas tengan un futuro en esta tierra”.

Fue el alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien se encargo de abrir el acto en el Espacio Alameda con la presencia de doscientos seguidores del PSOE, que apoyaron con aplausos las intervenciones de los distintos líderes socialistas.

Carlos Martínez quiso destacar en su intervención la celeridad con la que se había preparado este acto y ha destacado el “balance de gestión y de hechos” con una inversión de más de 250 millones de euros en Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00