Actualidad

La Junta de Castilla y León y Caixabank llevarán a cabo un curso de formación en banca online dirigido a personas mayores de 65 años

Este curso tendrá una duración de dos horas y en él se enseñará a los asistentes a manejar tanto los portales de banca online como las aplicaciones para móviles

Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León y la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral. / Caixabank

Burgos

La Junta de Castilla y León y Caixabank llevarán a cabo un curso de formación en banca online dirigido a personas mayores de 65 años a través de los Espacio CyL Digital y los 72 centros rurales asociados.

Este curso tendrá una duración de dos horas y en él se enseñará a los asistentes a manejar tanto los portales de banca online como las aplicaciones para móviles. La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha valorado positivamente la colaboración público-privada y ha señalado que el objetivo de estas iniciativas es crear una ciudadanía 100% digital.

Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, ha reiterado el compromiso de la entidad en seguir prestando servicio presencial en los municipios y ha afirmado que se seguirá aumentando el servicio de banco móvil a la vez que se intenta reducir la brecha digital. Según los datos del INE, el 40% de los residentes en Castilla y León no utilizan Internet o las aplicaciones para móviles en sus gestiones bancarias.

Asimismo, Belén Martín ha afirmado que “acuerdos como este ponen de manifiesto la importancia de la colaboración publico-privada en beneficio de los castellano y leoneses”. Y que “CaixaBank tiene en su origen y trayectoria el compromiso social y la vocación de inclusión financiera”.

Esta iniciativa, que nace con un plazo de duración de un año más uno de prórroga y para participar tan sólo es necesario inscribirse en la página web http://bancaonline.cyldigital.es, se articula mediante talleres de dos horas de duración (11:30 a 13:30 horas) donde los profesores impartirán, de forma personalizada, contenidos adaptados a las necesidades reales del usuario que no está acostumbrado a gestionar de forma electrónica su relación cotidiana con el banco, contando con un simulador completo de la app que se ha creado desde CyL Digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00