Política

Vázquez anuncia la apertura de un Hospital de día psiquiátrico en el hospital del Bierzo

Ponferrada

El consejero de Sanidad anuncia en Ponferrada que el Hospital del Bierzo abrirá de modo inmediato un Hospital de Día Psiquiátrico, “un servicio sanitario de enorme importancia para el tratamiento de la salud mental y que equiparará al Bierzo con el resto de las áreas de salud de la comunidad”.

Así lo confirmaba Vázquez ante los suyos en una reunión que ha mantenido al margen de la agenda de comunicación en la sede del PP en Ponferrada, una reunión que respondía a la celebración de la Junta comarcal del partido y a la que acudía con el viceconsejero de Sanidad, Jesús García Cruces.

En lo referente a las listas de espera, el consejero señaló que extenderá el calendario de las peonadas para intentar recortar en lo posible los 160 días de media en la espera quirúrgica.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha querido trasladar a los suyos, a los populares en el Bierzo el trabajo que se está haciendo en su consejería. Ha reiterado que se ultima la resolución de la oferta pública de empleo y que se está intentando traer, de modo voluntario incentivado, a los especialistas.

Insistió también, una vez más, en la necesidad de una convocatoria de MIR extraordinaria que permita incorporar a más de 4.000 nuevos médicos al sistema nacional de salud, lo que aliviaría la actual situación de falta de profesionales en todo el territorio nacional. En este sentido destacó que la Junta de Castilla y León, por primera vez, ha sacado todas las plazas MIR que permite el Ministerio de Sanidad.

En cuanto a la atención Primaria asegura que a día de hoy no existe ningún motivo para que los médicos no acudan a sus consultas, pues ya se ha restablecido la normalidad prepandemia en consultorios rurales y centros de salud y emitido la orden de la Consejería de recuperar totalmente las consultas presenciales en todos ellos. Es más el portavoz en el ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, aprovechó para agradecerle la inminente puesta en marcha del consultorio de San Andrés de Montejos, una reapertura que le confirmaba Vázquez.

Satisfecho también el alcalde de Puente de Domingo Flórez, el popular Julio Arias, que contará en breve con un servicio de ambulancia de soporte vital básico durante las 24 horas del día. Será en cuanto se formalice el contrato de transporte sanitario aprobado por la Junta. Una excelente noticia, en voz del regidor, que permitirá mejorar la prestación a esta zona que depende en muchos aspectos en materia sanitaria de Villafranca y de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00