Sociedad

Expertos en bioética y profesionales sanitarios reflexionan sobre la eutanasia en el Hospital Río Carrión

El Comité de Ética Asistencial de Palencia organiza estas jornadas formativas con el objetivo de profundizar y reflexionar sobre la L.O.R.E. y los conflictos éticos que plantea

Expertos en bioética y profesionales sanitarios reflexionan sobre la eutanasia en el Hospital Río Carrión

Palencia

Un centenar de expertos en bioética y profesionales sanitarios de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia se han dado cita ayer en el salón de actos del Hospital Río Carrión para participar en la primera sesión de las jornadas formativas “Conflictos éticos en profesionales sanitarios ante la Ley de la Eutanasia”.

Ponentes altamente especializados en la materia participarán estos días en este seminario, organizado por el Comité de Ética Asistencial de Palencia con el objetivo de profundizar y reflexionar sobre la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia y sus implicaciones bioéticas. “Hemos organizado este curso con mucho cariño y respeto porque creo que nos puede servir para reflexionar y debatir de una manera prudente y abierta sobre esta nueva prestación para ayudar a morir que tantas dificultades técnicas y conflictos éticos nos crea como profesionales sanitarios”, señala el Presidente del Comité, César Cortijo.

El Gerente de Asistencia Sanitaria de Palencia, José Jolín, ha sido el encargo de inaugurar las jornadas que comenzaron ayer y que continuarán los días 25 de octubre y 2 de noviembre en el salón de actos del Hospital Río Carrión. “Estas jornadas ayudarán a los profesionales sanitarios a tener un mayor conocimiento de la vida y de la muerte. La muerte es algo que se nos oculta en muchos de nuestros ámbitos diarios y sin embargo, es una evidencia incuestionable”, aseguró durante su presentación.

El curso contó ayer con la participación de Antonio Blanco, licenciado especialista en Otorrinolaringología y máster en bioética, que debatió sobre los conflictos de valores en el problema ético de la eutanasia. A continuación, fue el turno de Purificación Toribio, quien aclaró dudas y conceptos sobre los elementos y fases de la prestación de ayuda para morir. Las jornadas continuarán el próximo martes día 25 de octubre con la ponencia de Rosana Triviño, doctora en filosofía moral de la Universidad Complutense de Madrid, y con una mesa redonda en torno a “diferentes miradas ante la eutanasia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00