Ocio y cultura

Un pasito más para que abran los museos

El BOP publica la aprobación definitiva del reglamento del recinto de la Casa de las Bolas y el de San Juan

La última vez que abrió el museo Casa de las Bolas fue excepcionalmente en la Noche de Ronda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Ya queda menos para que puedan volver a abrir con normalidad sus puertas el Museo de Arte Sacro y el de la Casa de las Bolas. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación definitiva del reglamento de estos dos recintos.

Este documento, que fue aprobado en el pleno ordinario de julio, entra en vigor después de haber transcurrido su período de exposición pública sin alegaciones. Desde su apertura hasta enero de 2020, cuando cerraron sus puertas al terminar el contrato con la empresa que los gestionaba, estos museos estuvieron funcionando sin reglamento alguno, pero la concejal de Turismo explica que la ley obliga ahora a disponer de unas normas de funcionamiento. Una vez resuelto este escollo, Olga Maderuelo confía en poder contratar de nuevo a una empresa gestora y reabrirlos no tardando mucho más. “Por fin vemos ya la luz y creemos que vamos a poder abrir en breve nuestros museos para dar esa opción cultural, no solamente a los turistas, sino también al ciudadano de Aranda, para que pueda disfrutar de las exposiciones que se encuentran en ambos”, se congratula la edil popular, que espera que “tras esta última acción se puedan abrir sin problemas”.

Más información

El reglamento aprobado recoge todos los detalles relativos, por ejemplo, a la cesión de obras para exposiciones temporales, restauración de piezas o regulación de las visitas. Los detalles concretos de cuestiones como el horario de apertura o las tarifas están sujetas a la aprobación del Ayuntamiento en el caso del museo que alberga la colección de Félix Cañada y de la comisión mixta que forma éste con el Arzobispado en lo relativo al museo de Arte Sacro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00