Hoy por Hoy Soria
Gente

Fallece en Soria el político socialista y escritor José María Martínez Laseca

Fue todo un referente político y cultural en Soria, apasionado de Antonio Machado y Juan Antonio Gaya Nuño.

José María Martínez Laseca.

Soria

José María Martínez Laseca ha fallecido de cáncer hoy en Soria a sus 67 años de edad, una noticia que ha impactado a los sectores de la política y la literatura, ya que se trataba de una persona muy implicada con esta provincia.

Martínez Laseca nació en la localidad soriana de Almajano en 1955. Fue secretario general del PSOE en Soria, procurador en Cortes de Castilla y León y diputado nacional en varias legislaturas.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid en 1978, fue profesor de Lengua Castellana en el IES Antonio Machado y también ofreció sus conocimientos en el Centro Asociado en la UNED en Soria.

A principios del año 2000 fue el coordinador de la Revista Celtiberia y gran impulsor de La Saturiada, además de la promoción de rutas literarias como la de Alvargonzález, pero en su trayectoria como escritor destacan las biografías de Antonio Machado y Juan Antonio Gaya Nuño.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha destacado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER que se trataba de una persona “apasionada por Soria” y por su vida social y destacó la importancia de su presencia como secretario general socialista en esta provincia, además de Diputado nacional en el PSOE, entre otros cargos.

Cesar Millán, amigo personal de Martínez Laseca señaló que se trataba de una persona entrañable, “gran convesador y gran amigo”, aseguró. “Fue el principal impulsor de la Saturiada y compartimos el amor por los libros. Tengo la suerte de haberle publicado la biografía de Juan Antonio Gaya Nuño”, comentó Millán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00