SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Baloncesto

Contundente victoria del Clínica Ponferrada SDP

Los bercianos derrotaron al Enrique Soler Melilla (98-78)

Segunda victoria del conjunto berciano que derrotó con solvencia al Enrique Soler Melilla

Ponferrada

Contundente victoria del Clínica Ponferrada SDP que venció al CAM Enrique Soler Melilla en la presentación del equipo blanquiazul ante su afición en competición oficial .Volvió la fiesta de la LEB Plata al Lydia Valentín, en esta ocasión para enfrentar a Clínica Ponferrada SDP y a Melilla Sport Capital Enrique Soler, y lo hacía en un encuentro con gran afluencia en el pabellón berciano, dónde se notaba que la gente estaba con ganas de disfrutar de su equipo en competición oficial. Además, volvían al Lydia Valentín 2 ex jugadores muy queridos por la parroquia berciana, Luis Ferrando y Adam Fravert.

De salida parcial palos bercianos de 4-0 , y eso hacía ver como quería enfocar el encuentro los de David Barrio, con un ritmo alto e intenso. Se acercaban los melillenses hasta el 8-6, pero una buena reacción de los blanquiazules volvían a poner tierra de por medio, con un parcial de 5-0 que colocaba el 13-6 en el marcador. Tras ese momento los visitantes trataban de volver a meterse en el partido y es que unos instantes de zozobra en los bercianos hizo que Melilla con buen acierto en el tiro, se colocase por delante en el marcador a falta de 2 minutos y medio para el final del cuarto, gracias a un parcial de 0-7. Finalmente volvió a haber reacción ponferradina, y el primer cuarto finalizaba con ventaja local de 3 puntos, sobre el conjunto colegial. (25-22).

El segundo cuarto arrancaba con un nuevo parcial de los locales, en este caso de 6-0 en apenas 1 minuto de juego, cuando Javi Nieto tenía que parar el choque con un TM. La ventaja berciana seguía aumentando hasta los 10 puntos, cuando de nuevo los visitantes paraban el choque con un TM a falta de 4:17 para el descanso. El tiempo estuvo parado varios minutos cuando restaban algo más de 3 minutos para el descanso, debido a unos problemas en la mesa. A la vuelta, el Clínica Ponferrada SDP, quería escaparse en el electrónico, y conseguía irse 17 arriba, cuando encaraban el último minuto del cuarto. Finalmente el cuarto acabo con ventaja de 16 para los locales. (52-36).

Tras el descanso, los de David Barrio seguían en la misma tónica que en los dos primeros cuartos, y en algo menos de 4 minutos, se iban 19 arriba, cuando Javi Nieto volvía a solicitar TM, para realizar algunos ajustes en su equipo. Los melillenses conseguían bajar hasta los 14 puntos, pero los bercianos siempre tenían respuesta, y es que las constantes pérdidas de los locales, y el poco acierto desde la línea de 6’75 frenaron los intentos de acercarse en el marcador, para los visitantes. El tercer cuarto finalizaba con ventaja de 18 puntos para el Clínica Ponferrada SDP (76-58).

El Clínica Ponferrada SDP sabía que pese a que la diferencia fuese amplia no podía dejarse llevar, y el último cuarto lo comenzaba con un parcial de 8-0 gracias a los 2 triples de Jordá, y la canasta de Hierrezuelo, para irse 26 arriba en el luminoso. Javi Nieto solicitaba TM tras el parcial recibido. El último cuarto seguiría por los mismos derroteros, pero bien es cierto que los visitantes no lo finalizarían del todo mal, ya que sería cuando Gallardo conseguiría encontrar el acierto desde la línea de triple, pero simplemente maquillarían el resultado hasta el -20, sobre un Clínica Ponferrada SDP, que hizo un partido fantástico en todas las líneas, y que culminó el debut del jugador cadete, Jorge Iglesias. (98-78).

Clínica Ponferrada SDP (98): Wilson (15), Lo (15), Mulero (11), Martínez (5), Godspower (7). También jugaron: Herrezuelo (6), Fernández (0), Iglesias (0), Jordá (17), Llamas (9), Bastante (9) y Kanyinda (4).

Melilla Sport Capital Enrique Soler (78): Orrit (7), Poyatos (10), Ndiaye (5), Elan (9), Gallardo (10), Ferrando (5), Fravert (14), Fall (4), Stankevicius (5) y Bilalovic (9).

PARCIALES: 25-22; 52-36; 76-58; 98-78.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00