Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

La Guardia Civil de Segovia celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

El teniente coronel, José Luis Ramírez, ha puesto de manifiesto las necesidades que tiene la Guardia Civil de la provincia. En concreto piden más efectivos y más medios

La Guardia Civil de Segovia celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

Segovia

La Plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, ha acogido esta mañana los actos organizados por la Benemérita con motivo de la festividad en este 12 de octubre de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Entre los actos, se ha hecho entrega de condecoraciones y distinciones, se ha homenajeado a los caídos, se ha realizado un desfile, y la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, ha otorgado la Medalla de Oro de la Ciudad de Segovia a la Guardia Civil.

La alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, ha otorgado la Medalla de Oro de la Ciudad de Segovia a la Guardia Civil

El teniente coronel de la Guardia Civil de Segovia, José Luis Ramírez, ha puesto de manifiesto las necesidades que tiene la Guardia Civil de la provincia. En concreto, piden más efectivos, harían falta, tal y como ha asegurado, entre 75 y 100 componentes más en la plantilla.

“Desde 2014 tenemos un déficit de personal, marcado por una nueva regulación de la jornada y horario, y eso conlleva a que hay un déficit de en torno al 15% de personal en cada plantilla”, es decir, en cada cuartel de la provincia, señalaba el teniente coronel.

También, reclaman más medios. “Hay que mejorar las instalaciones. Si queremos luchar contra esa España poco poblada, la principal herramienta para hacerlo es la Guardia Civil. Porque si hay garantía de Guardia Civil, y garantía de seguridad, la población se fija en el territorio. Hay ejemplos claros de como cuando ha desaparecido la Guardia Civil de una comarca pues ha desaparecido esa comarca prácticamente”, declaraba José Luis Ramírez.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00