Sociedad

A por las uvas olvidadas

En La Seca se organiza una jornada de “rebusca” para recoger lo que ha quedado en los viñedos

La Seca invita a rebuscar uvas este fin de semana / Cadena SER

La Seca

El Ayuntamiento de La Seca organiza la IV edición de la Rebusca Intergeneracional, el próximo sábado 15 de octubre, en una actividad que combina tradición, senderismo, enoturismo y cultura del vino.

El próximo sábado, desde las 11 de la mañana, los vecinos y visitantes de La Seca saldrán desde la Oficina de Turismo, situada en la planta baja del Ayuntamiento lasecano, en dirección al majuelo elegido para la rebusca. Será un paseo de alrededor de 4 kilómetros de ida y vuelta de dificultad baja. Ya en el viñedo, las personas participantes harán la tradicional rebusca de uvas que no han sido recogidas en vendimia, a la vez que se comparten recuerdos y costumbres de aquellas épocas pasadas. Esta práctica, la de la rebusca, está vinculada a periodos de carestía alimentaria.

De vuelta a La Seca, en el Patio Interior del Ayuntamiento, y únicamente para los adultos mayores de 18 años, se degustará vino verdejo lasecano maridado con “Uvas con queso, que saben a beso”. Para ello, las uvas recogidas en el viñedo, serán consumidas de manera comunitaria por todo el grupo, junto al queso que proporcionará el Ayuntamiento de La Seca.

Las inscripciones, gratuitas, se podrán cursar en el propio Ayuntamiento de La Seca, o bien por email: info@ayuntamientolaseca.com y 686657035 (teléfono y wathsapp).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00