Sociedad

El simbolismo de nuestros días hecho arte

El creador gaditano Cyro García estrena este viernes exposición en la galería Rodrigo Juarranz

Detalle de una de las obras de esta muestra / Galería Rodrigo Juarranz

Aranda de Duero

La Galería de Arte Rodrigo Juarranz estrena este viernes una exposición del artista gaditano Cyro García. ‘Estado Global’ es el título de esta muestra que sirve para comenzar una nueva temporada en este espacio, ubicado en el sótano de la galería comercial Isilla.

Nacido en Ubrique, este artista plástico gusta de apropiarse de objetos y símbolos por todos reconocidos a los que dota de un nuevo significado descontextualizándolos y sublimándolos al transformarlos en obras de arte. Muy concienciado con lo que nos rodea, aplica sus conocimientos en filosofía para teorizar sobre su obra y hacer pensar al espectador sobre lo que está viendo. La economía, la globalización, las migraciones o el boom de la construcción son algunos de los temas que plasma en fotografías y cerámicas dispuestas en instalaciones geométricas. Por tanto, el espectador se va a encontrar con una obra llena de color, armonía y de gran impacto visual, pero cuyo mensaje conceptual invita a la reflexión del día a día.

‘Estado Global’ propone un recorrido por las creaciones más recientes de García, donde destacan las cerámicas esmaltadas de sus series más críticas, como From Disparity to Dignity; Antartica. The end of an era; Less is more; o ¥€$. Algunas de estas obras se han podido ver en ferias de arte de gran prestigio internacional, como ARCO, así como en galerías de arte en Europa y América.

La muestra se inaugura este 7 de octubre a las siete y media de la tarde con la presencia del autor, donde no faltará un brindis con Ribera del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00