Ocio y cultura

Lila Downs pone el gran marco musical a la puerta de la cultura del Bergidum

Ponferrada

El dúo de trapecio y cuerda de la compañía Caí Masa Madre abren el miércoles el espacio del Circo sin red que reserva el Teatro Bergidum dentro de su programación cultural, una agenda para la que se han reservado 120 mil euros del presupuesto municipal y que hasta diciembre permitirá a los espectadores disfrutar dos conciertos, ocho funciones teatrales y varias funciones de circo.

En cartel, la antropóloga, compositora y cantante de Oaxaca, Lila Downs, cuyo trabajo en pro del folklore mexicano ha sido galardonado con un Grammy y seis Latin Grammy. El próximo martes a las 20.30h tendrán la oportunidad de cruzar con ella las barreras entre la música popular y los sonidos folk, jazz, blues o hip hop.

De la mano de Juan Diego Botto, la función Una Noche Sin Luna se convierte en una emocionante propuesta para la que con solo una semana en taquilla ya se han agotado las entradas. Conmovedora, sorprendente…son algunas de las impresiones causadas entre críticos y público.

La trilogía Crónicas Ibéricas del Club Caníbal que se podrá ver entre los días 10, 11 y 12 de noviembre; o “Silencio” interpretado por Blanca Portillo, se suman a la oferta teatral que pretende ser, dijo el director del Teatro Bérgidum, Miguel Ángel Varela," plural y variada", una oferta (puedes acceder aquí a la página del programa) que presentó hoy junto a la concejala de Cultura, Concepción de Vega.

La Biblioteca Municipal, los Centros Cívicos, los Museos o el Castillo de los Templarios se suman a los escenarios culturales en los que se recuperan actuaciones y visitas teatralizadas como las de la fortaleza Templaria que podrán realizarse en horario de 12 y 16,30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00