SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Fútbol

La Deportiva superada por el Alavés

El conjunto vitoriano anotó dos goles en media hora. Dani Ojeda marcó antes del descanso pero de nuevo un gol local provocaba la derrota berciana (3-1)

La Deportiva volvió a perder ante un rival que se mostró superior

Ponferrada

Miguel De la Fuente y Luis Rioja fueron clave en la victoria del Deportivo Alavés ante la Ponferradina por 3-1, que le sirvió para recuperar el liderato de LaLiga SmartBank tras ocho jornadas.

El extremo sevillano, que volvía a jugar tras dos partidos de sanción se desquitó con un pase de gol, un tanto y otro disparo que acabó en la red, en su mejor duelo con la camiseta albiazul.

Tras el 2-0 del Glorioso en media hora, la Deportiva recortó al filo del descanso, pero el Alavés no perdió la compostura y pudo terminar con tranquilidad un duelo que le colocó en lo más alto con 18 puntos.

La escuadra berciana, por su parte se mantiene en mitad de la tabla con 10 puntos.

Los albiazules dejaron patentes cuáles serían sus intenciones desde el arranque del partido. Los hombres de Luis García Plaza apretaron la salida de balón de una Ponferradina que se vio avasallada por los locales en los primeros minutos que hacían inútil las acciones ofensivas de la escuadra berciana

Jon Guridi omnipresente en numerosas acciones de su equipo, pero el premio al trabajo de los vascos lo tradujo Luis Rioja con un disparo lejano que se coló en la portería de Makaridze a los diez minutos de juego.

La Ponferradina no cambió su planteamiento a pesar de recibir el gol y buscó comenzar sus acciones ofensivas desde atrás con una verticalidad que le permitió llegar hasta la línea de fondo en varias ocasiones, aunque sin poner en problemas a Antonio Sivera.

Eso sí, el arquero local tuvo una intervención clave en el 22 para evitar el remate de Sabit, que robó el balón a la defensa vitoriana y se plantó delante del portero alicantino, que tuvo reflejos para adelantarse al futbolista del conjunto berciano, una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido.

La Ponferradina intentó ganar más terreno a un Alavés que no dejó de presionar e intentar montar los contragolpes que tanto le caracterizan en este curso.

La banda izquierda albiazul comenzó a tener protagonismo y Luis Rioja volvió a aparecer para fabricar el segundo tanto. El sevillano apuró hasta la línea de fondo a la media hora de juego y puso el balón atrás para que Miguel De la Fuente la empujara.

Se puso cuesta arriba el encuentro para la Deportiva que acumularon varias imprecisiones en su traslado de balón hacia la meta rival y se vieron obligados a subir la línea de presión para intentar cambiar la dinámica de un partido que enseguida tuvo tintes albiazules.

El cuadro berciano pudo recortar diferencias a través del balón parado pero Antonio Sivera voló para despejar un gran lanzamiento de falta de José Naranjo, otro jugada que pudo variar el desarrollo del partido.

Antes del descanso, los de Jose Gomes lograron recortar distancias en otra de las jugadas paradas. Dani Ojeda rescató una dejada de cabeza de Sabit para convertirlo en gol y apretar el duelo antes de irse a vestuarios.

Los bercianos cambiaron la cara en la segunda mitad. El gol les dio alas y desde los primeros instantes del segundo periodo rondó la portería local.

Los visitantes querían el empate, mientras los vascos no se conformaban con el 2-1 y Jon Guridi estuvo a punto de ampliar la renta pero Jordan Lukaku lo sacó antes de que se colocara en la portería Makaridze.

Similar fue la acción José Amo en el 58 para quitarle el remate a Miguel de la Fuente en boca de gol. El delantero del plantel vitoriano tampoco pudo batir en la jugada posterior a un gran Makaridze, que demostró tener unos reflejos superlativos para mantener las esperanzas de un Ponferradina más atrevida, que sufrió atrás.

Un chispazo de Luis Rioja volvió a abrir hueco. Un disparo del albiazul lo intentó despejar Yuri de Souza, pero el balón se coló en la portería berciana con 20 minutos por delante.

Hasta el tercer gol tampoco dio sensación de que el Glorioso sufriera para defender el resultado, pero el tercer tanto puso cuesta el partido para los de Luis García Plaza.

Los vascos no frenaron sus ganas de seguir trabajando para poner la rúbrica a un encuentro muy productivo, mientras la Ponferradina intentaba regresar a un encuentro en el que estuvo a merced del rival la mayor parte del tiempo.

- Ficha técnica:

3 - Alavés: Sivera; Duarte (Javi López, min.73), Maras, Abqar, Tenaglia; Salva Sevilla (Moya, min.64), Benavídez; Rioja (Abdallahi, min.90), Guridi, Alkain (Rober, min.73) y Miguel (Hara, min.73).

1 - Ponferradina: Makaridze; Paris Adot, Amo, Pascanu, Lukaku; Nwakali, Sabit (Medina, min.62), Erik Morán (Yuri, min.46), Naranjo (Vallejo, min.62), Ojeda y Derik.

Goles: 1-0, m.10: Rioja. 2-0, m.30: Miguel. 2-1, m.45+4: Ojeda. 3-1, m.71: Yuri, en propia puerta.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla al local Sevilla (min.35), Duarte (min.45) y a los visitantes Adot (min.22), Nwakali (min.61) y Pascanu (min.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 12.209 espectadores, en torno a 100 del equipo visitante. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la tragedia ocurrida en el estadio de Indonesia

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00