Hoy por Hoy Segovia

El IES ‘Ezequiel González’ obtiene la certificación como Centro de Excelencia Profesional de Nivel Avanzado

La distinción reconoce el buen funcionamiento y actuación del centro educativo en la Formación Profesional y le permite incorporarse a las redes de centros de excelencia profesional europeos.

Fachada del Instituto Ezequiel González / Google Maps

Segovia

El instituto ‘Ezequiel González’ de Segovia ha sido distinguido como Centro de Excelencia Profesional de Nivel Avanzado, una certificación que acredita que el centro docente tiene un nivel de excelencia en su organización, funcionamiento y actuación, con carácter general en el ámbito de las enseñanzas de Formación Profesional, y, en particular, en la realización de actividades de excelencia profesional.

Este reconocimiento ha sido concedido por las enseñanzas de Formación Profesional que se imparten en el IES ‘Ezequiel González’ así como por las actividades de colaboración y cooperación que desarrollan con el entorno.

La oferta formativa del centro es muy amplia ya que ofrece ciclos de dos familias profesionales: ‘Sanidad’ y ‘Madera, Mueble y Corcho’. Los ciclos que se imparten son:

· Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico

· Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

· Grado Medio de Emergencias Sanitarias (a distancia y presencial)

· Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia

· Grado Medio de Carpintería y Mueble

· FO Básica de Carpintería y Mueble. FP Dual

· Curso de especialización en Cultivos Celulares. Se implantó el curso pasado y que da continuidad a los estudios que los alumnos pueden cursar después de finalizar un grado superior de la familia de Sanidad.

Además de la oferta formativa, el centro participa en los programas Aula Empresa desde hace varios años, Aula de Emprendimiento, certificación CoDiCe TIC nivel 3 y en el programa Erasmus+ de Formación Profesional y Educación Superior donde algunos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico realizan sus FCTs en varios países europeos.

Este reconocimiento va a permitir al centro incorporarse a las redes de centros de excelencia profesional europeos y así conectar a los proveedores de formación profesional de referencia de los estados miembros fomentando la cooperación y esforzándose por desarrollar unos planes de estudios y unas cualificaciones de buena calidad concentradas en las necesidades de capacidades de cada sector.

La excelencia garantiza habilidades y competencias de alta calidad que conducen a empleos de calidad y a oportunidades de carrera profesional que satisfacen las necesidades de una economía innovadora, inclusiva y sostenible. Todo ello en un centro donde se trabaja cada día por la equidad, la igualdad de oportunidades y la integración del alumnado de sus diversas etapas educativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00