SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

El Ayuntamiento reacciona: arreglos en cuatro campos de la ciudad

Con una partida de más de 730.000 euros, la hierba sintética del CHEF, Área Deportiva, La Palomera y Puente Castro será restaurada

El CHEF será uno de los campos reparados

León

Buenas noticias para el fútbol base de la ciudad de León. La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes mejoras en diversas instalaciones deportivas de la ciudad, campos de fútbol en concreto. En materia de equipamiento deportivo, la Junta adjudicó el contrato de suministro mediante arrendamiento no financiero de pavimento de césped artificial y de equipamiento deportivo para cuatro campos de fútbol municipales por valor de 731.372,40 euros para los próximos cinco años. Los campos beneficiados de esta inversión serán el del CHF, el Área Deportiva de Puente Castro, el campo de Puente Castro y el 1 de La Palomera.

Esta medida atiende una vieja demanda de los usuarios debido a la precariedad de los terrenos de juego mencionados y de la propia oposición, que esta semana exigió la intervención municipal. La portavoz del PP, Marta Mejías, explicó que estos campos soportan "mucha actividad" por lo que "el uso y el paso del tiempo han hecho que deban ser renovados con urgencia, ya que los jugadores ya están pisando la base de poliuretano. Diez debe responder a las necesidades de los leoneses en un momento en el que se puede hacer frente a estos gastos tras los cuatro años de ahorro obligado del Partido Popular".

Por otra parte, este fin de semana se retomará la actividad en el campo de La Granja después de que algunos equipos tuvieran que mudarse debido a las deficiencias de la reforma realizada en la instalación, a juicio de la Federación de Castilla y León de Fútbol. Finalmente, el Ayuntamiento se ha adecuado a la normativa de distancias exigida y ha encontrado soluciones temporales (los vestuarios están en fase de construcción) hasta la conclusión de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00