Hoy por Hoy Segovia

El Ayuntamiento de Segovia vuelve a poner en marcha las actividades de salud y convivencia para mayores

Desde el próximo lunes 3 de octubre las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción en el Centro Integral De Servicios Sociales de la Albuera, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

El Ayuntamiento de Segovia vuelve a poner en marcha las actividades de salud y convivencia para mayores

El Ayuntamiento de Segovia vuelve a poner en marcha las actividades de salud y convivencia para mayores

Segovia

Tras un parón de dos años obligado por la pandemia, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia vuelve a poner en marcha este mes los grupos del programa conocido como Envejecimiento Activo. Este conjunto de actividades, dirigidas a mayores de 65 años, tiene como objetivo fomentar su salud, su autonomía personal, sus capacidades psicomotoras y sus relaciones personales.

En este tiempo, la Concejalía de Servicios Sociales ha venido manteniendo diferentes programas dirigidos a este colectivo para que mantuvieran puntos de encuentro y un nivel de actividad saludable, siempre con las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. De este modo, se pusieron en funcionamiento programas al aire libre y posteriormente en diferentes espacios deportivos, con la intención de acercar a los diferentes barrios todas estas actividades.

Uno de esos programas ha sido ‘Segovia en Plena forma‘, destinado a fomentar la actividad física al aire libre y ofrecer un marco para la promoción de la salud en la ciudad. Aglutinaba los programas de gimnasia para mayores y los parques biosaludables.

En este momento, el departamento trabaja para reiniciar las actividades tal y como estaban planificadas antes de estos dos años de parón. Para ello, desde el próximo lunes 3 de octubre las personas interesadas en participar podrán formalizar su inscripción en el Centro Integral De Servicios Sociales de la Albuera, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Las actividades se desarrollarán en los centros de San José, la Albuera, San Lorenzo, los pabellones Enrique Serichol y Pedro Delgado, en los barrios incorporados y en la entidad local menor de Revenga. El objetivo es que todas las personas mayores de la ciudad tengan cerca de sus casas un lugar donde poder participar en estas iniciativas.

Entre las actividades a desarrollar, se contemplan aquellas que favorezcan la comunicación interpersonal, el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas o el establecimiento de relaciones y redes personales (salidas a entornos próximos, participación en eventos populares, conocimiento de los recursos próximos...).

Con relación a los barrios incorporados, no es necesario realizar ninguna gestión previa y se podrá acudir a las sesiones programadas en el centro donde se realicen. El inicio de estas actividades de salud está previsto desde el próximo lunes día 17 de octubre. La concejalía estima una participación semanal de en torno a 900 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00