Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

Carlos Serrano es el nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en Segovia

Sustituye en el cargo a José Luis Ordoñez, tras la asamblea provincial celebrada en la sede del partido

Carlos Serrano es el nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida en Segovia

Segovia

La asamblea provincial de Izquierda Unida (IU) de la provincia de Segovia ha decidido la renovación de los órganos de dirección, Coordinadora y Colegiada del partido para el nuevo ciclo político. La militancia de IU ha elegido a Carlos Serrano, actual responsable de Movimientos Sociales de la organización, como nuevo coordinador provincial.

Carlos Serrano sustituye en el cargo a José Luis Ordóñez, quien ha ejercido como coordinador durante los últimos años. El recién elegido coordinador provincial ha agradecido el trabajo realizado por la dirección saliente y ha asegurado que seguirá la misma senda en defensa de los servicios públicos, los derechos laborales, los avances sociales y el territorio.

El nuevo coordinador provincial de IU, Carlos Serrano, segoviano de 38 años, ha compaginado desde los 16 años sus estudios con diferentes trabajos como camarero, jardinero o retén de incendios. Es Técnico Superior de Recursos Naturales, Licenciado en Biología y actualmente cursa el Doble Grado de Sociología y Ciencias Políticas por la UNED. Su profesión actual es Técnico en Innovación alimentaria. Serrano comenzó a militar políticamente con 15 años en diferentes colectivos sociales. Actualmente es secretario político del PCE en la provincia de Segovia.

La sociedad tiene grandes retos por delante como consecuencia de la crisis derivada de la guerra en Ucrania. Las organizaciones de izquierdas debemos ser capaces de dar respuestas efectivas”, ha señalado Serrano, quien también ha hecho mención del trabajo realizado por la militancia y los cargos públicos de la organización en la provincia. “Su labor en la movilización social y en las instituciones es un tesoro que tenemos que conservar y reforzar”.

Dentro de la nueva Colegiada provincial, Ana Peñalosa, concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Segovia, compartirá la portavocía de la organización con Adriana López, afiliada de la asamblea de El Espinar. Peñalosa será además responsable del área de Servicios Públicos y Sociales.

Adriana López y Miguel García serán responsables del área de Comunicación, Dionisia Berzal de Finanzas, Estela Gilbaja de Feminismo e Igualdad, José Luis Ordóñez de Medio Ambiente y Ámbito Rural, Lucía Arranz (concejala de IU Cuéllar) de Juventud y Comunidad, y Jacobo Peña (concejal de IU El Espinar) de Formación.

Ángel Galindo, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de la capital y concejal de Medio Ambiente y Juventud, compartirá la responsabilidad de organización con Juan Miguel Romo, miembro de IU Segovia y responsable de comunicación de la organización a nivel de Castilla y León. Galindo estará al frente también del área de Política Municipal.

En la nueva Coordinadora de IU Segovia figuran, además de los miembros de la nueva dirección, Miguel Ángel Gómez, Ana López, Tomás Menéndez (concejal de IU San Ildefonso), Cristina García, José Antonio López, Montserrat Sanz (concejala de IU Cuéllar) y Víctor Arranz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00