Salud y bienestar

AFAR concluye su programación del Día Mundial del Alzheimer

El broche lo pone este jueves la escritora Matilde Mendieta con la presentación del libro ’18 selfies con las enfermedades’

Porta del libro / Youtube

Aranda de Duero

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera pone este jueves el broche a su programación diseñada en torno al día mundial de esta patología con la presentación del libro ’18 selfies con las enfermedades’.

La Casa de Cultura acoge a las siete de la tarde este acto con la presencia de su autora, Matilde Mendieta Goicoechea. La escritora navarra ya estuvo en la capital ribereña en febrero de 2019 de la mano de este mismo colectivo presentando su publicación anterior, ‘9 regalos del Alzheimer’.

Mendieta es consciente del poder que tienen las enfermedades para amedrentar nuestra vida, pero se niega “a vivir bloqueada por el miedo, esperando que me saboteen sin piedad”, afirma en el prólogo de este nuevo trabajo, en el que aborda de nuevo esta cuestión con optimismo. Dice también que como cuidadora de su madre ha atravesado muchas etapas y ha experimentado innumerables emociones, “abundantes como para acumular las herramientas necesarias para afrontar cualquier desafío” y añade que cada fase le brindado una lección y ha aprendido que distinto no significa peor.

La lección que extrae en positivo es que “los cambios implican renovarse y descubrir habilidades que hasta ahora permanecían ocultas”, llegando a la conclusión de que “las enfermedades son pozos de sabiduría que esconden aprendizajes muy valiosos, cuyos beneficios exigen un esfuerzo muchas veces sobrehumano”, aunque a medida que cada uno desarrolla su capacidad de adaptación, se logra alcanzar una mayor destreza a la hora de manejar cualquier sentimiento.

Después de la presentación de este libro está prevista la entrega de los premios del concurso de fotografía #Selfies para el recuerdo, que AFAR puso en marcha dentro de este programa del 19 al 28 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00