Actualidad

Al banquillo por intentar apropiarse de 72.000 euros de un familiar tutelado

La Audiencia Provincial celebra a finales de octubre un juicio donde la Fiscalía pide once meses de prisión y 900 euros de multa para los dos acusados

Juzgados de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Once meses de prisión y una multa de 900 euros es a lo que se enfrentan dos varones por un presunto delito continuado de apropiación indebida en grado de tentativa. El 27 de octubre está fijada en la Audiencia Provincial la vista oral del juicio. El escrito de la Fiscalía indica que los acusados intentaron desviar 72.000 euros de la cuenta de un familiar que había quedado bajo la tutela de uno de ellos.

En enero de 2007, según este documento, se constituyó a nombre de ambos acusados un plazo fijo con un importe de 48.000 euros, procedentes del patrimonio ganancial del familiar tutelado y su esposa, un dinero que a pesar de conocer que no pertenecía a los acusados no se hizo constar en el inventario que el tutor presentó en el Juzgado de Primera Instancia de Aranda.

Dos años después los acusados abrieron otro depósito de 24.000 euros, que pusieron en este caso a su nombre y el de la víctima, disponiendo por tanto de 16.000 euros que no les pertenecían. Varios años después fueron cancelados, primero el depósito y después el plazo fijo, por los acusados, cuando ya se tenía conocimiento de que en el Juzgado de Primera Instancia nº 1, de Salas de los Infantes se seguía un procedimiento por otra heredera, cuyo objeto era declarar justificada la identidad de un testamento ológrafo en el que se reconocía a la misma como tal.

El 27 de octubre está fijada en la Audiencia Provincial la vista oral del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00