SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Baloncesto

La Cultural y el Palacio: ¿un flechazo?

Más de 1000 aficionados arropan al nuevo equipo de baloncesto en su victoria (87-78) en la Copa Castilla y León

La Cultural se apuntó el primer triunfo en el Palacio / Isaac Llamazares

León

Definitivamente algo se mueve a orillas del Bernesga. El Palacio Municipal dio la bienvenida más calurosa a la Cultural en el estreno de la recién creada sección que ha venido a unir voluntades. Y a poner de acuerdo a la legión de seguidores que en número superior al millar no se quisieron perder una cita señalada. En viernes, aún en pretemporada, en un partido de la Copa Castilla y León...¡1007 aficionados! acompañaron y animaron a la Cultural. Una auténtica declaración de intenciones, un flechazo a la vista. No se recuerda una afluencia semejante en los últimos años para presenciar un encuentro de la cuarta categoría del baloncesto nacional, pero esta Cultural engancha.

El público arropó a la Cultural en el Palacio / Isaac Llamazares

Bufandas del equipo de fútbol, camisetas del desaparecido Baloncesto León, simpatizantes del CB Reino de León, fieles del Basket León, jugadoras y jugadores de la cantera..."Estoy emocionado. Me ha recordado a cuando de niño venía a los partidos tras la primera fusión", confesaba Luis Castillo a la conclusión del choque. No era para menos. La Cultural da varios pasos en un corto espacio de tiempo. Y, además, en lo deportivo cautivará con un estilo muy marcado basado en un alto ritmo en toda la pista, defensa intensa, ataques rápidos y puntuación alta. Así venció el cuadro leonés al Grupo Santiago (87-78), filial del San Pablo de Burgos, en la segunda jornada del grupo A de la fase previa.

Tras el inevitable rosario de precipitaciones en el inicio, la Cultural tomó las riendas del juego y del marcador. Los pivots locales, de menor talla, se fajaron para contener a Mukendi y la salida a cancha de Aarón (16 puntos) y de un Fede Copes estelar (21) aclaró el ataque. El alero argentino ha tomado el mando de las operaciones dos días después de su llegada. Fue la guinda de un trabajo coral que pondrá a prueba la resistencia física de los rivales. Burgos, con el talento de Díaz o Caster, no daría su brazo a torcer hasta los compases finales cuando un triple de Copes y el rebote asentaron el triunfo culturalista, que perdió por el camino a Gio Contreras por lesión muscular.

El domingo (12:00 horas) la Cultural visitará al filial del Real Valladolid para buscar la final de la Copa EBA. Lo logrará con una victoria o, en su defecto, con una derrota por menos de siete puntos. En el choque inaugural del grupo, el Grupo Santiago venció al Valladolid (74-63). Ávila, Filipenses y La Flecha componen el grupo B.

La Cultural de baloncesto ya engancha

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663969965865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 87: (19-21-26-21): Contreras (4), O. González (7), Llamas (15), Domínguez (9) y Revilla (11) -cinco inicial- Arribas (2), Cabañeros, A. González (2), Copes (21), Aarón (16).

GRUPO SANTIAGO 78 (15-21-28-14): Mukendi (13), Díaz (10), García (3), Segura (2), Chitadze (6), Fleitas, Salinas (3), Infante (7), Illia (2), Martínez (2), Caster (17) y Carpintero (13).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00