Más deportes

Galletas Gullón patrocina la Escuela Base de Pádel Marcos García de Aguilar de Campoo

El objetivo es promover el ocio y estilo de vida saludable entre la veintena de niños de la nueva escuela de pádel

Galletas Gullón patrocina la Escuela Base de Pádel Marcos García de Aguilar de Campoo / Fuente: Galletas Gullón

Palencia

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, refuerza su apuesta por el deporte base con el patrocinio de la recién fundada Escuela Base de Pádel Marcos García de Aguilar de Campoo. La compañía, en colaboración con esta escuela base, promueve hábitos de vida y un ocio saludable entre la veintena de niños participantes.

En palabras de Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón: “El compromiso de Galletas Gullón con el deporte base es a largo plazo y queremos contribuir desde las categorías infantiles a fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva. El pádel es un deporte cada vez más practicado y en el que, por sus características, pueden jugar personas de todas las edades favoreciendo las relaciones intergeneracionales”.

“Esperamos que con los valores que fomenta el deporte logremos incentivar a los niños a tener un espíritu de superación continuo, así como favorecer la actividad deportiva y promover ocio saludable en la localidad de Aguilar de Campoo”, añade Urbón.

La Escuela Base Marcos García de Aguilar de Campoo se ha constituido en las pistas de pádel ubicadas en el polígono de Aguilar con dos pistas interiores, vestuario con duchas, según Marcos García, gerente de las pistas y responsable de la Escuela Base: “Agradecemos la colaboración de Galletas Gullón con este proyecto, esperamos poder entrenar a los niños y niñas de Aguilar de Campoo y poco a poco entrar en el circuito de torneos deportivos de pádel para situar a la villa en mapa de competición de Castilla y León”.

Apoyo a las escuelas, deporte infantil y formación de la Montaña Palentina

Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.300 niños y niñas. Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia, del Club de Fútbol Atlético Aguilar, de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, del Club de Atletismo Puentecillas Palencia, del club de Yudo Palencia, del Club Palentino de Piragüismo, de los equipos de Balonmano Palencia Femenino y Balopal, ambos de la academia de balonmano creada recientemente en Palencia, así como la Escuela Base de Triatlón Gullón.

Iniciativa alineada con los ODS

El nuevo patrocinio cerrado con la Escuela Base de Pádel Marcos García de Aguilar de Campoo forma parte de una de las iniciativas contempladas en su Plan de director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad