SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Héctor Díez, campeón de Europa en su primer año de senior

El soriano se impuso en la cita de Andorra, completando sendas grandes actuaciones en los programas largo y corto

El patinador soriano Héctor Díez, Campeón de Europa, durante su ejercicio. / Héctor Diez

Soria

El joven patinador soriano sigue confirmando que es un referente mundial. En su año de debut como senior, ha demostrado este pasado fin de semana que el salto a la máxima categoría no le afecta, tras haber 'arrasado' en las diferentes categorías inferiores con triunfos nacionales, europeos y mundiales. Si este verano ya se proclamaba campeón de la Copa del Mundo, ahora, en Andorra, se ha alzado con el cetro continental. Se dice pronto: el soriano Héctor Díez es Campeón de Europa de Patinaje Artístico. Otra vez, pero esta vez como senior.

Héctor Díez, campeón de Europa de Patinaje Artístico

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663077103887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconocía Héctor Díez este martes en SER Deportivos Soria que es un título "especial, porque es mi debut en categoría absoluta. Es verdad que es lo máximo a nivel europeo, ya no hay más por encima. Estoy muy contento y muy satisfecho y mi familia también". A sus 18 años sigue demostrando una enorme madurez y reconoce que, aunque sin la presión de tener que pelear por el triunfo, "sí que tenía nervios, pero pude controlarlos bastante bien. No demasiados". Lo hizo muy bien en el programa corto y remató la faena con el largo. Lo siguiente, el próximo Mundial, en Buenos Aires, Argentina, aunque "aún no sé si me convocarán, supongo que sí". Ahí se topará con el reciente campeón europeo y del Mundo, otro español, que se perdió esta última cita por lesión.

El patinador soriano Héctor Díez, Campeón de Europa, durante su ejercicio. / Hector Díez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00