Economía y negocios

La Junta de Castilla y León mantiene un encuentro de trabajo con Galletas Gullón

Durante el acto se han abordado las necesidades de la compañía y se han buscado soluciones que aúnen en la colaboración público-privada y el desarrollo económico y humano de la región

Imagen de la visita institucional

Palencia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de los consejeros de Industria, Empleo y Comercio y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural han mantenido una reunión con la dirección de Galletas Gullón con el fin de estrechar lazos y fomentar la colaboración público-privada para el desarrollo de Palencia y de la comarca de la Montaña Palentina en particular. Durante la visita, los representantes de la Administración Regional han conocido de primera mano las instalaciones y funcionamiento de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), una de las dos plantas con las que cuenta la empresa galletera en Aguilar de Campoo.

En la reunión de trabajo que han mantenido los presentes, han discutido acerca de las necesidades de la compañía en materia de infraestructuras, vivienda y formación, entre otras, con el objetivo de mantener el crecimiento de Galletas Gullón y asegurar el empleo de la región en un contexto de subida de precios de las materias primas y la energía. El vicepresidente y los consejeros han sido recibidos por Lourdes Gullón, presidenta de la compañía; Mª Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Galletas Gullón; Paco Hevia, director Corporativo; y Javier Rasillo, director de Operaciones. Además, a la visita también han acudido el delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, entre otras autoridades.

En palabas de Lourdes Gullón “Como principal industria empleadora de la región, mantener buenas relaciones con la Junta de Castilla y León y estrechar lazos para la colaboración público-privada resulta fundamental a la hora de asegurar el crecimiento de la compañía y continuar promoviendo la creación de empleo, indispensable para luchar contra la despoblación en la comarca de la Montaña Palentina. Por ello, agradecemos la deferencia y el interés mostrado en las necesidades de Galletas Gullón”.

El vicepresidente de Castilla y León, ha felicitado al equipo directivo de Gullón por “ser ejemplo de un modelo empresarial que sabe perpetuar el legado de más de un siglo de historia y, a la vez, situarse a la cabeza de la innovación y modernización del tejido industrial de Castilla y León”. En un momento de crisis energética y escalada inflacionista como el que vivimos, Juan García-Gallardo ha subrayado el “decidido apoyo de la Junta a quienes, como Gullón, generan actividad y empleo en la región” y ha destacado la importancia del sector de la alimentación, cuyo “compromiso con la calidad, el cuidado de las materias primas y la vocación de satisfacción al consumidor nos permiten disfrutar de productos de primera necesidad saludables, competitivos y, a la vez, exquisitos”.

El complejo industrial de Galletas Gullón está formado por los centros productivos de Gullón, inaugurado en 2003, y de VIDA (Vértice de Innovación y Desarrollo de Alimentos), que abrió sus puertas en 2015 y es una de las fábricas más nuevas, punteras e innovadoras a nivel tecnológico de Europa. La capacidad productiva de la planta industrial de la compañía es de más de 20 mil millones de galletas al año y cuenta con más de 200.000 metros cuadrados construidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00