Sociedad
Educación

Denuncian el abandono de la escuela municipal Cres Sanz de Palencia

El ayuntamiento no ha adjudicado su gestión y los padres temen que el centro no esté preparado para el inicio del curso

Escuela infantil Cres Sanz / Cadena SER

Palencia

La Asociación de Madres y Padres del centro municipal de educación infantil Cres Sanz se quejó ayer públicamente del «abandono» en el que se encuentra la guardería a solo 24 horas de empezar el curso. Lo hizo mediante un comunicado que reproducimos de forma íntegra y que se expresa en los siguientes términos:

"Hacemos un comunicado a través del AMPA para hacer una queja publica del abandono que se encuentra el Centro de educación Infantil CRES SANZ. A 24 horas de empezar el curso el estado del centro es lamentable como se puede ver en las fotos anexas y no hay previsto que en las próximas horas vayan a ponerlo en condiciones ya que las trabajadoras de dicho centro están convocadas a trabajar en el centro el mismo día 9. Varios padres han acudido al centro para comentar dudas o realizar preguntas y se lo encuentran cerrado. Cualquier centro educativo a estas alturas de mes está en pleno funcionamiento, aunque no haya alumnos.

Los niños que vayan el viernes a este centro, acudirán a un centro que lleva cerrado desde hace mes y medio, en el cual no se ha realizado ni una limpieza general ni una puesta a punto como se suelen hacer en los centros de esta índole. Si el estado exterior es este, no queremos imaginarnos como estará el interior. Las trabajadoras de este centro, otros años empezaban a trabajar el día 1 de septiembre, aunque los niños se incorporaran días mas tardes. Esos días de trabajo lo dedicaban a realizar las programaciones del curso, la limpieza general del centro, reuniones organizativas y reuniones con los padres. Este año al no entrar a trabajar hasta el día 9 no se está llevando a cabo nada de esto.

Es más, a día de hoy los padres desconocemos que empresa será la encargada de gestionar el servicio durante el próximo año, ya que el último día de julio el Ayuntamiento saco a concurso por la vía rápida la gestión de los centros infantiles municipales y a día de hoy aún se está en proceso de resolución y tardará mínimo unas semanas en resolverse y saber qué empresa será la encargada de gestionar estos centros. Por lo que los padres nos preguntamos ¿Quién estará gestionando el centro los primeros días del curso? ¿Quién velará y se responsabilizará del cuidado de nuestros hijos?

Cuando llamamos al Ayuntamiento para exponerles esta situación las personas que nos atienden nos responde no saber nada. Los padres no entendemos como a 8 de septiembre y a 24h del comienzo de curso desde el Ayuntamiento se permite: - En primer lugar, llegar a estas fechas sin tener una empresa encargada de la gestión de los centros infantiles, cuando sabían ya desde abril que la empresa que las estaba gestionando había presentado su renuncia a seguir llevándolos. - En segundo lugar, no estar preparando el centro (limpieza general, saneamientos, puesta a punto) para la llegada el viernes de los menores. - En tercer lugar, como no tener el centro abierto desde el 1 de septiembre y a sus trabajadoras preparando la incorporación de los alumnos. Si se ha llegado a esta situación es por culpa del Ayuntamiento, ya que es el responsable de velar porque la situación de los centros infantiles sea la correcta y lo único que hace es mirar hacia otro lado demostrando que el bienestar de nuestros hijos no le importa. No se puede permitir tener un centro al que van acudir menores desde los 6 meses a los 3 años en estas condiciones y no saber quien se encargará de su gestión. Es muy triste tener que llegar a esta situación y hacer una queja publica para que desde el Ayuntamiento se haga algo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00