Ciencia y tecnología

El Campus Duques de Soria acoge el Congreso Internacional de Educación, Patrimonio Y Creatividad

Se estructurará con una mesa redonda, dos conferencias, treinta comunicaciones y dos visitas.

Campus Duques de Soria.

Soria

El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid acoge los días 5, 6 y 7 de septiembre se la Sexta edición de EPAC organizado por la Facultad de Educación del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid, un congreso internacional de Educación, Patrimonio y Creatividad, que se ha se ha afianzado en el panorama científico nacional e internacional gracias a una temática transversal y que ha sido muy bien acogido en el ámbito académico e investigador.

En formato mixto, presencial y on line, el Salón de Grados de la citada facultad acogerá 35 acciones repartidas en una mesa redonda, dos conferencias, treinta comunicaciones y dos visitas patrimoniales. Todas ellas con la participación de treinta instituciones educativas y culturales tanto públicas como privadas pertenecientes a diferentes países como USA, Reino Unido, Brasil, Colombia o España.

El congreso pretende incidir en el valor de la educación, el patrimonio y la creatividad como vehículo para la formación integral de las personas y ha despertado mucho interés entre el profesorado y la comunidad investigadora.

Para ello se analizarán diferentes aspectos de las disciplinas mencionadas ahondando en algunos elementos que las conforman. A lo largo del congreso se profundizará en la conexión de los ámbitos: patrimonial, creativo, literario, arqueológico, histórico, cultural y educativo compartiendo experiencias de investigación e innovación docentes con ánimo de reflexión e intercambio de ideas.

En esta edición, y con vocación de continuidad, abordaremos de manera especial el tratamiento de la figura patrimonial del héroe a través del cómic con importantes especialistas del ámbito internacional.

El congreso está dirigido a profesionales de la educación formal y no formal, estudiantes de carreras docentes, investigadores del ámbito de la literatura, lengua, ciencias sociales, psicología, pedagogía, psicopedagogía e interesados en intercambiar conocimientos sobre los entornos científicos de las disciplinas que conforman el congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00