La obra de la artista Ángela Merayo, en el Museo del Bierzo: un recorrido por el camino del hombre
La muestra recoge una retrospectiva de la artista ponferradina

Momento de la inauguración / Radio Bierzo

Ponferrada
Un recorrido por el camino del hombre. Así ha definido la doctora en Historia del Arte, Rosa Olmos, la obra retrospectiva de la artista ponferradina Ángela Merayo, instalada en el Museo del Bierzo bajo el título ‘Ofrenda’. Se trata de una recopilación de la obra plástica de esta reconocida artista, mecenas de la fundación Merayo, que enlaza a la perfección con las piezas históricas y arqueológicas de la colección permanente del museo. Su obra, aunque más armónica y espiritual, está emparentada con el informalismo a través del uso de materiales naturales y artificiales en las composiciones. Rosa Olmos
La propia artista reconocia que su obra se adaptaba a la perfección al contenido 'etnográfico' del museo por su admiración hacia las culturas primitivas.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha anunciado que esta obra se plasmará en un libro que se publicará próximamente. La presentación ha culminado con un recital de la pianista rusa Zalina Klementeva, casada con un berciano, aunque residente en Torrevieja. La concertista conoció la obra de Merayo en una visita al museo durante el desembalaje de las piezas y se comprometió a actuar en el día de la inauguración.