Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

Hoy por Hoy Segovia vive las fiestas de Cuéllar en directo

A pesar de la lluvia y el granizo por el estudio improvisado en la Plaza Mayor de Cuéllar han pasado los principales protagonistas de las fiestas

La Corregidora y las Damas de las Fiestas de Cuéllar pasan por el improvisado estudio de Hoy por Hoy Segovia en la villa / Radio Segovia

Cuéllar

En su apuesta por la provincia y el medio rural, Radio Segovia se ha desplazado hasta la Plaza Mayor de Cuéllar para realizar el programa Hoy por Hoy Segovia en Directo contando los pormenores de la fiesta. La lluvia y el granizo han hecho acto de presencia de forma intensa pero afortunadamente el sol ha hecho acto de presencia dejando disfrutar del 'echegaray'.

Por el estudio han pasado tres de los cuatro pregoneros, Jesús Pascual de la Peña El Embudo, Jesús Salamanca de la Panda El Soto y Valentín Quevedo de la Peña El Pañuelo han recordado las sensaciones del pregón, la ilusión y la importancia de las peñas actuales y de todas las que han pasado por Cuéllar.

La Corregidora y las Damas de las Fiestas, Marta Gozalo acompañada de Paula Montalvillo y Alejandra Suárez también han recordado los momentos emocionantes del pregón. Gozalo afirmaba que fue tal la emoción que estuvo llorando buena parte del mismo. Suárez esta mañana ha cumplido con la tradición de bajar al encierro a caballo y las tres han destacado la presencia de las peñas y la importancia de que los jóvenes permanezcan en Cuéllar para seguir potenciando la villa.

Cuéllar forma parte de una rica y extensa comarca y el grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares, con su gerente al frente también ha pasado por los micrófonos de Radio Segovia en el despliegue realizado de forma conjunta con Radio Cuéllar para hablar de la evolución del programa Leader que está ayudando al desarrollo de iniciativas emprendedoras, así como de proyectos de futuro que van a realizar ligados a la educación en los institutos para potenciar el emprendimiento entre los jóvenes, el impulso que también dar las mujeres y una nueva iniciativa de dar a conocer la riqueza de la zona en la que está trabajando de cara a los próximos meses.

Los recuerdos a los inicios de la emisora de Radio Cuéllar también han tenido un hueco de forma especial gracias a la visita sorpresa de uno de sus locutores en los primeros años del nacimiento de la radio cuellarana. Raúl Domingo que dirigió en la década de los ochenta varios programas musicales y de entretenimiento como Tardes Doradas visitaba los estudios de la emisora junto al músico Fernando de Diego a quien conoció gracias a su trabajo en la radio. Con ellos hemos recordado como se hacía radio antaño y la importancia de la radio local y al pie de calle.

El deporte también ha tenido un hueco en este programa especial para conocer los últimos detalles del proyecto de cantera del CD Cuéllar Funeraria Santa Teresa. 70 chavales de distintas categorías desde juvenil, infantil o cadete competirán en las ligas provinciales y servirán de base al primer equipo que este año regresa a la Regional Preferente de Aficionados tras conseguir el ascenso de categoría. Daniel Martín, responsable de cantera y Felix Blanco, entrenador del equipo ha explicado los pormenores de la nueva temporada que empezará la próxima semana.

Finalmente el alcalde de la villa Carlos Fraile ha analizado como están transcurriendo estas fiestas en las que según ha comentado en la jornada de ayer domingo llegaron a pasar más de 45.000 personas. Ha valorado el desarrollo de los dos encierros y la programación intensa que queda por delante. Aunque en fiestas. Fraile también está pensando en la reorganización del equipo de gobierno tras la renuncia a las áreas de gobierno de las concejalas de Izquierda Unida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00