SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

La defensa vuelve a premiar al Burgos CF (0-0)

El equipo blanquinegro empata en su visita al Sporting de Gijón gracias a su gran trabajo defensivo, pero vuelve a adolecer de armas en ataque.

José Antonio Caro atrapa el balón ante un jugador del Sporting. El portero del Burgos fue el mejor de su equipo una vez más. / Foto: LFP

Gijón

El Burgos afrontó esta vez el encuentro con un sistema 5-4-1 con Valcarce como hombre más adelantado y con dos novedades en su once, Borja González en el lateral derecho y Miguel Atienza en la medular junto a Miki Muñoz, ambos como teóricos directores del juego blanquinegro.

Sin embargo, el Sporting salió mucho mejor al partido y en los primeros 15 minutos embotellaría a los de Julián Calero en su propio campo con continuos centros al área, algunos de ellos con mucho peligro. El Burgos, por fortuna, se defendía muy bien, y además en su primer contragolpe claro Borja González se plantaba por la derecha solo ante Mariño, que adivinaba a repeler su disparo cruzado en la que se convertía en la primera ocasión clara del choque.

Una acción que se vería acompañada en la siguiente jugada por un penalti señalado en el área burgalesa por un supuesto derribo de Aitor Córdoba sobre Cristo. El árbitro, sin embargo, alertado por sus compañeros de la cabina del VAR, se acercaba al centro del campo para ver la jugada en el monitor, y por fortuna reculaba sobre su decisión y anulaba la pena máxima.

Aun así, el Sporting volvería a crecer con su juego en los diez minutos finales ante un Burgos al que le costaba llegar al área rival, y un remate de Queipo rozando el poste, otro de Juan Otero desde fuera del área bien repelido por Caro, y un libre directo final ejecutado por Djuka y pegadito al palo derecho, a punto estuvieron de suponer el primer tanto del equipo asturiano. No fue así, y el descanso llegaba con el resultado del 0-0 inicial.

Debut de Jesús Areso

No hubo cambios tras el paso de los dos equipos por los vestuarios, y tampoco en el inicio de la segunda parte, marcado también por un claro dominio del Sporting ante un Burgos que se aplicaba cada vez más en defensa pero no encontraba la forma de poder enganchar un buen contragolpe con el que asustar a su rival.

El duelo alcanzaba así el minuto 60, en el que empezaron a llegar los cambios en ambos equipos. El primero en el Burgos, el recién llegado Areso en lugar de Borja González, relevo natural en el lateral diestro; y luego, ya más avanzado el encuentro, la entrada de Artola y Zabaco en sustitución de Valcarce y Miki Muñoz.

Unas variaciones que no lograron evitar que el Sporting volviera a ser el dominador el juego, al igual que en la primera parte, y que gozara de un par de buenas ocasiones en las que se toparía con Caro, sobre todo un disparo desde fuera del área de Pedro García que el portero del Burgos sacaba de la escuadra derecha a solo 5 minutos del final.

Ya en el descuento el jugador del filial López-Pinto reemplazaba a Atienza, y el sería precisamente el encargado de buscar el área local en una entrada por la banda que Artola culminaría con un remate por encima del larguero. La única ocasión del Burgos en la segunda parte y con la que el partido llegaba a su conclusión con el 0-0 inicial.

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Rosas, Insua, Izquierdoz, Cote; Juan Otero, Grajera, Zarfino (Pedro Díaz, minuto 68), Queipo (Campuzano, minuto 68); Cristo (Aitor García, minuto 68) y Djuka.

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Areso, minuto 64), Aitor Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Fran García; Raúl Navarro, Atienza (López-Pinto, minuto 90), Miki Muñoz, Bermejo; y Pablo Valcarce.

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a Insua por el Sporting de Gijón; y a Elgezabal por el Burgos CF.

Goles: No hubo

Incidencias: Partido de la 3.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Molinón ‘Enrique Castro Quini’ ante 20.552 espectadores. Entre ellos, más de mil seguidores del Burgos CF que arroparon como nunca a su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00