Sociedad

Lidl duplicará la superficie de su establecimiento de Montearenas en Ponferrada

LIDL Ponferrada en Montearenas

Ponferrada

La multinacional alemana de los supermercados LIDL apuesta por incrementar su presencia en Ponferrada con la ampliación del establecimiento ubicado en la avenida de Montearenas.

De momento la compañía ha solicitado licencia municipal para proceder a la remodelación de las instalaciones que duplicarán prácticamente su extensión ya que se incorporará la superficie del actual aparcamiento como tienda. El nuevo establecimiento tendrá 2.000 metros cuadrados y, de hecho, la idea es demoler la nave cercana donde estuvo ubicado el supermercado DIA y construir allí el nuevo aparcamiento.

El proyecto supondrá una inversión estimada de 2 millones 900 mil euros y, de hecho, se prevé la creación de 4 nuevos puestos de trabajo por lo que la plantilla pasará de 16 a 20 trabajadores.

De momento, no hay plazos establecidos para iniciar las obras, aunque LIDL , marca la previsión de finalizar el proyecto este mismo año.

La multinacional alemana suma esta iniciativa a la del nuevo hipermercado de Cuatrovientos que además conllevará el cierre del situado en el parque industrial La Herrería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00