Sociedad

Miss Caffeina, el plato fuerte de las fiestas de Béjar de 2022

El grupo del éxito ''Mira cómo vuelo'' llegará a la ciudad textil en septiembre, en concreto el viernes, 9 de septiembre.

Miss Caffeina durante la entrevista, presentando 'El año del tigre'. / Warner Music

Salamanca

Por fin se ha desvelado el plato central de las fiestas de Béjar de este 2022. La principal actuación durante las festejos locales en honor a la Virgen del Castañar será la de Miss Caffeina, grupo español de indie, rock y pop que se dio a conocer con el single ''Mira cómo vuelo'', tema que sonó y lo sigue haciendo en la principal emisora de radio musical de España, Los 40.

Aunque alcanzaron la fama en 2016 con el lanzamiento de su disco ''Detroit'', el grupo sumaba diez años trabajando juntos. Acumulan cinco discos en el mercado y el último , ''El año del tigre'', se puso a la venta el pasado 4 de febrero de este 2022 de la mano de la discográfica Warner Bros. Alberto Jiménez, Antonio Poza y Sergio Sastre llegarán a la ciudad de Béjar para presentar sus nuevos temas y también para cantar otros conocidos, como ''Merlí'', inspirado en la afamada serie juvenil de TV3 y Netflix.

El grupo también ha realizado temas conjuntos con Rozalén, Ana Torroja y otros.

Junto a Miss Caffeina, el plantel de artistas para las fiestas locales de 2022 se completa con el trío musical Lérica, un tributo a Mickael Jackson y la DJ Sofía Cristo, hija de la televisiva Bárbara Rey.

La programación de conciertos comenzará el miércoles, día 7, con Lérica y la orquesta Marengo. El día 8 de septiembre pinchará los temas del momento la DJ Sofía Cristo. Después, actuación de la orquesta La Misión. El 9 de septiembre será el turno de Miss Caffeina y la orquesta La Roca, y el sábado llegará el momento del tributo a Michael Jackson y y la banda Liverpool.

El Ayuntamiento de Béjar también ha confirmado que se celebrará el tradicional Humor Amarillo, y una batucada que acompañará, presumiblemente, el desfile de las peñas, programado para el miércoles, 7 de septiembre. También se está barajando realizar el Día del Calderillo durante los festejos locales, aunque el Consistorio gobernado por el PSOE está vigilante ante la situación de riesgo de incendios que pueda darse en las fechas indicadas para las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00