Actualidad

La moda nupcial del último siglo cobra vida en Vadocondes

La asociación Tercera Edad San Roque ofreció un desfile con 25 trajes de boda desde 1919 hasta hoy

Una de las parejas-modelo

Vadocondes

Del negro rotundo al blanco nuclear, de los velos a las cabezas despejadas. La localidad ribereña de Vadocondes celebró este sábado un original desfile en el que se mostraron trajes nupciales, mayoritariamente femeninos, del último siglo. Un total de 25 vestidos, desde 1919 hasta la actualidad, todos ellos conservados por vecinas del pueblo, cobraron vida de nuevo y salieron de los armarios y los arcones para dar cuenta de la evolución de este atuendo en el que se posan todas las miradas en el importante día de la boda.

La idea fue llevada a cabo por la asociación de jubiladas de la localidad. Parejas y novias desfilaron por la plaza de Vadocondes, donde el público pudo apreciar los detalles de cada uno de los atuendos, con ramos de flores y complementos en muchos casos también de la época. Se enfundaron los trajes jóvenes de la localidad y también hijas, sobrinas o nietas de las novias originales,

Para que los 'looks' se asemejaran lo más posible a los de la época, dos peluqueras voluntarias peinaron, en dos horas, a todas las participantes en los desfiles, que iban también maquilladas acorde a los gustos de cada época, por lo que la muestra se convirtió en un verdadero viaje al pasado.

Foto de familia de todos los modelos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00