Ocio y cultura

El Festival de verano de Clunia alcanza el aforo máximo en todos los espectáculos de su última edición

Las seis funciones acumularon alrededor de 6.000 espectadores en una edición que se ha consolidado en la programación cultural veraniega de la provincia

Espectáculo del Festival de Verano de Clunia 2022 / Diputación Provincial de Burgos

Peñalba de Castro

El Festival de verano de Clunia finalizaba este pasado fin de semana tras haber alcanzado el 100% del aforo en todos los espectáculos de la programación. Las seis funciones han acumulado alrededor de 6.000 espectadores, un millar por cada sesión, que este año ampliaba el número de propuestas escénicas hasta la media docena.

La Diputación de Burgos, organizadora del festival, ha destacado la gran calidad técnica y artística de los espectáculos incluidos en el cartel, aunque no renuncia a mejorarlo en la próxima edición, que será la XVI, en cuya preparación ya está trabajando sus profesionales programadores. Además de mejorar la oferta escénica y también analizan como aumentar los servicios que se proporcionan a los asistentes. De la misma manera, la Diputación de Burgos da las gracias en un comunicado público "a todos los que han hecho posible esta cita cultural, tanto a la organización llevada a cabo por la Unidad de Cultura y el equipo técnico del yacimiento de la antigua ciudad romana de Clunia, como a la producción de los espectáculos, a cargo de la compañía Producciones Salas, y a todo el personal auxiliar que han hecho posible este éxito de la escena cultural de nuestra provincia, posibilitando que el Festival de Verano de Clunia se afiance como una cita ineludible para los amantes de las artes escénicas."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00