SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural gana tiempo y pasa página

El equipo leonés cierra la preparación con derrota (1-0) en Calahorra, pero varios de sus referentes suman minutos

Vidorreta cabecea ante la mirada de Álvarez

León

El círculo de la pretemporada culturalista se cerró donde comenzó: en Calahorra. El fichaje de Eduardo Docampo abrió un nuevo ciclo que fueron adornando fichajes con un impacto entonces inesperado (Jesús) y de peso en el plantel (Tarsi) y en su antigua casa pasarán página a los blancos a la espera de la liga. El técnico y los futbolistas, que se quedaron en el banquillo, acapararon las atenciones que para la Cultural tenía como destino el rodaje de varios de sus jugadores más importantes y que, por diversos motivos, han llegado tarde a este tramo del curso.

Cayó el equipo leonés por la mínima, pero es impagable el rédito que para Trigueros, Claudio, Aarón, Saúl o Blesa tendrá este bolo final. Minutos en las piernas para, enseguida, presentarse a los ojos de Docampo como alternativa. En todo caso, ninguno parece tener números para ser titulares en la primera jornada. Ni siquiera Claudio, negado ante el gol esta vez en la gran ocasión que le brindó Aarón. Se lució Miguel como en la segunda mitad se esmeró el portero leonés Diego para proteger su marco. Le protegió el poste a remate de Santana, frenó a Chinchilla y no pudo con Forcén.

Con otro doble ensayo cierra la Cultural el periodo de pretemporada que dará paso al estreno liguero. Será el próximo domingo (19:30 horas) en el Reino de León frente al CD Badajoz, uno de los favoritos al ascenso a la división de plata.

CD CALAHORRA 1: Miguel; Ángel, Zubiri, Jiménez, Recio; Vidorreta, Sergio Gil, Santana, Chinchilla; Baselga y Gabarre. También jugaron Mario, Barace, Arias, Forcén.

CULTURAL 0: Matthai; Álvarez, Fran Cruz, Trigueros, Beni; Aarón, Junior, Das Chagas, David López; Dorian y Claudio. También jugaron Diego (ps), Saúl, Íñigo, Obolskii, Blesa y Rayan.

GOLES: 1-0- Forcén (minuto 84)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00