Sociedad

La vendimia del Bierzo comenzará el fin de semana del 27 al 29 de agosto

El presidente de la D.O. estima en diez millones de kilos la producción para esta campaña

Racimo de uvas / RAQUEL MANZANARES EFE

Ponferrada

El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo enmarca el inicio del grueso de la vendimia el fin de semana del 27 al 29 de agosto en una campaña que espera a lograr la mismas cantidades que el año pasado, unos diez millones de kilos.

La maduración de la uva afecta de forma desigual a los viñedos bercianos, aunque todos comparten la incidencia de la sequía que ha paralizado la actividad de las vides, pero que ha evitado la entrada de plagas de hongos y, por tanto, ha garantizado una producción en kilos similar a la del año pasado según ha confirmado el presidente del organismo regulador, Adelino Pérez.

Como contraposición, el rendimiento de los racimos será menor ya que la sequía evita las plagas de hongos, pero también impide un crecimiento mayor de las uvas

Por cierto, la ofrenda del primer mosto a Santa María la Real volverá este año a manos de los Ayuntamiento tras dos años limitada por la pandemia. En esta ocasión, Sancedo será el encargado este próximo domingo 21 de ofrecer ese mosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00