Música

Huerta Sueña con La Pegatina

El joven festival ribereño hará disfrutar de un gran fin de semana a vecinos y visitantes

Huerta Sueña con La Pegatina

Huerta Sueña con La Pegatina

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660732247978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huerta de Rey

Después de que Sonorama Ribera haya dejado un gran sabor de boca a sus creadores, ya está todo preparado para una nueva fiesta. Esta vez será Huerta de Rey la protagonista, y con La Pegatina como grupo principal para disfrutar al completo del festival Huerta Sueña. Rubén Sierra, voz y guitarra de este reconocido grupo, ha pasado este miércoles por la SER -en una entrevista que puede reproducirse en el audio superior- para dar cuenta de esas ganas que existen por disfrutar de este directo "que va a ser renovado; metemos más confeti, y sobre todo la novedad es una pantalla con creatividades que han realizado más de ocho ilustradores, y a nivel musical tocaremos temas del nuevo disco, pero también haremos un greatest hits de nuestra discografía, porque al final tenemos que tocar los temas que la gente quiere escuchar y hay muchos que no pueden faltar", en un concierto "en el que puedes cantar y bailar aunque casi ni te sepas ninguna canción" y el que nunca cabe el aburrimiento.

Y es que el público "es clave" para que se produzca esa retroalimentación, esa gasolina, que hace que cada concierto de La Pegatina sea toda una fiesta imperdible "tanto arriba como abajo del escenario". No faltará luz, sonido, y sobre todo "sorpresas", que harán que no se pare de mirar al escenario.

Por otro lado, desde la organización, Juan Carlos de la Fuente apunta a que este festival está creciendo de forma constante, ampliando su cartel y permitiendo que la zona rural también tenga oportunidades. "Nosotros queremos que el medio rural tenga su oportunidad, pero el municipio cuenta porque es el que hace la llamada. Cada población puede disfrutar de la música en directo, con un perfil diseñado. El año pasado con La M.O.D.A vimos que la gente está interesada, el Ayuntamiento apuesta por ello, y mientras nosotros veamos un resquicio de poder hacer algo bonito vamos a seguir intentándolo, y la previsión va a ser buena en cuanto a aforo", explica, recordando que los pasos, además de ser firmes, se encaminan a crecer.

"Este años hacemos concierto en la Plaza con los Cañoneros, no queremos que el evento se circunscriba a la Plaza de Toros, buscamos que los establecimientos puedan vender más, que la experiencia sea mejor...", apunta, recordando que para próximas ediciones también se valora la posibilidad de añadir camping y otros servicios a esta iniciativa que vislumbra un futuro, cuanto menos, prometedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00