SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

Blanco se confirma: "Estoy cerca de la élite europea y mundial"

Su 12º puesto del Europeo de Munich abre las puertas al leonés a un lugar en la nobleza de la maratón

Munich (Germany), 15/08/2022.- Jorge Blanco of Spain competes in the Men's Marathon Final at the European Championships Munich 2022, Munich, Germany, 15 August 2022. (Maratón, Alemania, España) EFE/EPA/ADAM PRETTY / POOL / ADAM PRETTY / POOL EFE

León

Jorge Blanco ha llegado a la élite de la maratón internacional para quedarse. Con un par de carreras a sus espaldas, el Campeonato de Europa de Munich era la verdadera prueba de fuego y el leonés no falló. Decimosegundo clasificado, segundo mejor español y bronce por equipos, su bautismo en un gran evento no pudo ser mejor. "El nivel era muy grande y lograr ese puesto invita a soñar con poder seguir mejorando y en un futuro próximo lograr una marca acorde. ¿París 24? Abre esa puerta porque dimos el paso pensando en ello, pero hemos encontrado nuestra prueba. Soy un atleta joven y hay potencial aún pensando también para el Mundial del año que viene en Budapest", señaló el atleta internacional en "León Deportivo" donde rememoró los pormenores de una carrera para el recuerdo por la remontada final del corredor local Ringer para algarabía de los aficionados.

Sobre el valor que España debe darle al tercer puesto por conjuntos masculinos a pesar de ser una de las favoritas (cuatro de sus cinco atletas, Lamdassem, Blanco, Mateo y Rojo terminaron entre los quince mejores), Blanco considera que "es muy difícil hacer podio por equipos. Francia quedó fuera. Los israelís (medalla de oro) han tenido cuatro etíopes nacionalizados hace apenas tres meses. En este mundo globalizado la mayoría de países tienes atletas nacionalizados".

Así concluye la sobresaliente temporada para el pupilo de José Enrique Villacorta, el año de su irrupción en una distancia de la que es el actual campeón de España. Y a partir de ahora, antes de pensar en la cuarta maratón de su vida, "necesito volver a correr distancias más cortas y preparar el cross que me hace mucha ilusión. Necesito cambiar la dinámica tras tantos meses de sacrificio. Soy muy joven y hay años para seguir corriendo en la maratón".

Jorge Blanco valora su papel en el Europeo de Atletismo

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660670918534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00