Los vendedores del mercado de los jueves de Cuéllar quieren volver a la Plaza de la Soledad
Los usuarios en su mayoría consideran que el mercado en la Plaza de la Soledad es más céntrico, más ordenado y con más sombra para el verano

Mercado semanal de los jueves en la explanada de la Plaza de Toros de Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar
Una vez acabadas las obras de la Plaza de la Soledad en Cuéllar, espacio donde se ubicaba el mercado semanal de los jueves además de en los Paseos de San Francisco, los puestos de venta continúan en la Plaza de Toros. El equipo de gobierno municipal anunciaba esta semana que se había presentado una memoria para mejorar la zona de la Plaza de Toros con fondos europeos destinados a mejorar espacios públicos de mercados al aire libre. A los vendedores les parece bien que se mejore este espacio, pero se muestran cabreados porque dicen que nadie les ha informado del cambio. "Nadie ha hablado con nosotros, estamos aquí por las obras de la Plaza de la Soledad y nos dijeron que cuando acabaran volveríamos allí. Llevamos años allí y tenemos un derecho adquirido", comenta Julio Salamanca, portavoz de los vendedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Julio Salamanca, portavoz de los vendedores del mercado semana de Cuéllar muestra la disconformidad de los vendedores por mantener la ubicación en la Plaza de Toros
Consideran que la ubicación del mercado semanal en los Paseos de San Francisco y la Plaza de la Soledad es mejor porque está más céntrico, la gente está más acostumbrada allí y hay sombra todo el verano. Julio explica que cuando llueve la zona de acceso a la Plaza de Toros se inunda y puede ser un caos. "No nos han pedido opinión y nos sentimos abandonados", añade cabreado. Afirma también que las ventas han bajado desde el pasado verano a este. "Está más lejos y desde que llevamos en la Plaza de Toros hay gente que no viene y si vienen una vez no vuelven", explica.
Algunos de los que se acercaban al mercado aparcaban en la Plaza de Toros y ahora, dice Salamanca lo hace por las calles, aun contando con el aparcamiento de el Soto. Piden al equipo de gobierno que no les utilicen para justificar la subvención y estudian poner una reclamación en las administraciones correspondientes porque no quieren que el mercado se quede en la Plaza de Toros. "Lo quieren justificar para un bien del mercado y no estamos de acuerdo", concluye.
Desde Radio Cuéllar también hemos preguntado a algunos de los clientes que se han acercado durante la mañana. Las opiniones son diversas, tanto a favor como en contra, pero por lo general gusta más la ubicación en la Plaza de la Soledad. Los argumentos que esgrimen es una mayor amplitud, más cercano al centro del pueblo, sombra, los puestos de venta más ordenados... Quienes prefieren la Plaza de Toros lo justifican en que viven cerca o acuden en coche al aparcamiento cercano para llevar las comprar más cómodamente. Apenas 200 metros separan la Plaza de Toros de la Plaza de la Soledad, pero esa distancia esta siendo el tema de conversación en los últimos días y hoy en el mercado.