Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Fútbol

La Cultural se regala a Joel López

El joven lateral izquierdo se incorpora al club en su 99 cumpleaños. Procede del Arsenal y del Barcelona

Joel, durante su etapa en el Arsenal / Marc Atkins

León

Manejando los tiempos con mimo, la Cultural ha dado inicio al día en el que cumple 99 años con la contratación de Joel López, lateral izquierdo de 20 años. Es la respuesta del club al fallido intento de incorporar al sportinguista Pablo García cuando daba por hecha su cesión. En su lugar llega el joven futbolista catalán, formado en la cantera del FC Barcelona y que en 2018, en edad cadete, cambió de aires rumbo al Arsenal donde militó en los principales equipos de base. El curso pasado disputó casi 30 encuentros en el combinado sub-23 de los "Gunners" y participó en la dinámica de entrenamientos del equipo principal que dirige el también español Mikel Arteta. En junio, expirado su contrato, el Arsenal confirmó su salida.

Este talentoso defensa, de gran vocación ofensiva, salió al mercado y en su momento pareció estar muy cerca del CD Leganés. Sin embargo, es la Cultural la que se lleva el gato al agua en una muy interesante opción que no ha desaprovechado José Manzanera, deseoso de dotar a la posición de lateral izquierdo de un futbolista importante. Pudo ser Pablo García, pero lo será finalmente Joel López, que se estrenará en el fútbol senior de España ocupando una de las licencias sub-23. Por contra, el canterano Marcos González se ve empujado a busca minutos fuera de la Cultural. Para el rubio defensa hace tiempo que se peina el mercado de 2RFEF en forma de cesión.

Joel, internacional sub 17, ya se ejercita en estos momentos con sus nuevos compañeros en un Reino de León que con este fichaje ha abierto sus puertas en una jornada muy especial en la que arrancarán los actos del centenario y en la que se presentarán las equipaciones de la temporada 22/23 que desembocará en un 5 de agosto de 2023 para la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00