Sociedad

Muere de un tiro en el pecho en La Cístérniga un vecino de Aranda que estaba en busca y captura por violencia de género

La policía lo relaciona con otras actividades delictivas de diverso tipo, entre ellas el tráfico de droga

Hospital Clínico Universitario de ValladolidIcal

Aranda de Duero

Un joven vallisoletano de 27 años residente en Aranda de Duero fallecía este lunes tras recibir horas antes un tiro en el tórax en las inmediaciones de una zona de ocio de la Cistérniga. El suceso se producía sobre la una y media de la madrugada en una zona alejada del casco urbano en el trayecto hacia el polígono de la Mora, en el entorno de un establecimiento en el que se celebraba un concierto. Según testigos presenciales previamente el joven fallecido y su presunto asesino iniciaron una discusión en el interior del local, de donde salieron juntos. Fue ya en el exterior donde el joven vecino de Aranda recibió un disparo. Los servicios de Emergencias sanitarias atendieron a la víctima en el mismo lugar del suceso para trasladarle a continuación al Hospital Clínico Universitario de Valladolid donde falleció horas después tal y como confirmaba la delegación del Gobierno en Castilla y León a la agencia ICAL.

El fallecido era un viejo conocido de las fuerzas policiales. Se da la circunstancia de que pesaba sobre él una orden de busca y captura por malos tratos y violencia de género a instancia de la Policía Nacional de Aranda. Una orden vinculada con una espectacular intervención que se llevó a cabo hace unos veinte días en el domicilio del casco histórico de Aranda donde residía, al que la policía accedió con la ayuda de los bomberos, cuya grúa facilitó la entrada de los agentes al inmueble. Las fuerzas de seguridad rescataron a una mujer que se encontraba retenida en este domicilio, al parecer, sometida por el ahora fallecido a presuntos abusos sexuales y otro tipo de vejaciones.

Colaboración de los bomberos con la Policía Nacional a mediados de julio en el curso de una intervención vinculada al joven asesinado

El fallecido, además, estaba incurso en varias investigaciones por su presunta participación en hechos delictivos de otro tipo, entre ellos el tráfico de drogas y contra la libertad de las personas.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00