Política

Daniel de la Rosa afirma que el equipo de gobierno ha cumplido el 51% de su programa electoral

El alcalde ha recalcado que su gobierno ha destinado 105 millones de euros en materia de inversión

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, durante su primera intervención. / Cadena SER

Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha afirmado que el equipo de gobierno ha cumplido el 51% del programa electoral con el que PSOE se presentó en las elecciones de 2019, el cual incluía 358 medidas y ha destacado que en los tres años de gobierno se han destinado 105 millones de euros en materia de inversión. En el debate del estado de la ciudad celebrado hoy, De la Rosa ha asegurado que pesar de estar en un gobierno de coalición prevé que el 79% de las propuestas de su partido se van a cumplir antes de acabar el mandato.

El alcalde de Burgos también ha tenido un espacio para la autocrítica y ha añadido que no hay que caer en la autocomplacencia y que hay muchos aspectos en los que trabajar en los próximos meses.

La portavoz del Partido Popular, Carolina Blasco, ha defendido que los dos grandes partidos políticos deben llegar a acuerdos y a tomar medidas con la mirada puesta en el futuro de la ciudad. Blasco ha insistido en las diez medidas que propuso ayer ante los medios y cree que tanto el PP como el PSOE deben defenderlas y hacerlas realidad. También ha denunciado que el Ayuntamiento de Burgos es el quinto consistorio de España con mayor deuda por habitante y asegura que el equipo de gobierno ha decidido mirar para otro lado.

Marga Arroyo, portavoz de En Burgos Podemos, considera que el grupo municipal socialista no tiene un plan de gobierno progresista y ha instado a Daniel de la Rosa a seguir el ejemplo del gobierno de Pedro Sánchez y hacer un giro a la izquierda en sus políticas y así construir un futuro gobierno de izquierdas en la ciudad.

Desde el grupo municipal de Vox, Ángel Luis Martín, portavoz del partido, ha utilizado su intervención en el debate para desgranar un posible programa electoral. Entre las propuestas que ha lanzado, se encuentra la creación de un espacio situado en las inmediaciones de la estación Rosa Manzano donde poder situar las fiestas municipales, conciertos u otros eventos. La portavoz del Partido Socialista, Nuria Barrio, ha respondido a la intervención del grupo municipal de Vox en el que se ha hecho alusión a la banda terrorista ETA y en el que han criticado al PSOE calificándolo de partido social-comunista. Barrio le ha recordado que la barra terrorista ya no existe y que debe respetar la democracia e ideología de los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00