Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Política

El PSOE reclama a la Diputación la creación de una red provincial de museos y a la Junta la convocatoria de los planes de empleo

Lo hará a través de dos mociones que presentará en el pleno de la institución provincial que se celebra este jueves 28 de julio

De izquierda a derecha: Borja Lavandera y Máximo San Marcario, diputados provinciales del PSOE de Segovia

Segovia

El Grupo Socialista en la Diputación presenta en el pleno de la institución provincial que se celebra este jueves, 28 de julio, dos mociones. En primer lugar, propone a la propia institución provincial a crear una “Red provincial de Museos” con aquellos centros que decidan adherirse, para, según los socialistas, promover una actuación destinada a potenciar el conocimiento de dichos centros expositivos y revitalizar su funcionamiento.

Máximo San Macario, portavoz del PSOE en la institución provincial, asegura que “dentro de las ayudas que proponemos que articule la Diputación, para crear y a la vez realzar esa Red provincial de museos se contemple el apoyo a la contratación de trabajadores, nuevos o existentes, con funciones de informadores y dinamizadores culturales y turísticos, permitiendo así ampliar los periodos de apertura de dichos centros, fundamentalmente en fines de semana y periodos vacacionales, aunque sin olvidar las circunstancias particulares de cada uno de ellos y de sus municipios o comarcas”.

Y, por otro lado, presentan una moción exigiendo a la Junta de Castila y León la convocatoria de los planes de empleo. El diputado socialista Borja Lavandera señala que en el periodo estival es cuando los municipios necesitan realizar estas contrataciones porque la población se multiplica. Lavandera criticaba que “la Junta no puede seguir de brazos cruzados y tiene que proceder a convocar, con urgencia y celeridad, y sin excusas y ni ambages todos los planes y convocatorias antes mencionados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00