Actualidad

Omar Montes y David Bustamante actuarán en San Antolín

Los conciertos se celebrarán el 31 de agosto y el 2 de septiembre en el Parque del Salón

Omar Montes y David Bustamante actuarán en las Fiestas de San Antolín

Palencia

A los nombres de Raphael, Luis Fonsi, Nil Moliner, Henry Mendez o Sweet California se suman el de Omar Montes y David Bustamante que actuarán también en las Fiestas de San Antolín 2022. Los dos conciertos se celebrarán en el Parque del Salón y serán gratuitos para el público asistente.

El miércoles, 31 de agosto, tendrá lugar el concierto de Omar Montes, quien desde que lanzara su álbum debut “La vida mártir” en 2019, se ha convertido en uno de los máximos referentes nacionales de la fusión del trap con el reggaetón y el flamenco. Con más de 3,5 millones de oyentes mensuales en Spotify, fue el artista español más escuchado en la plataforma en 2020, lo que le ha consolidado como como el artista urbano más influyente, convirtiendo en éxito todo lo que toca como las colaboraciones con Ana Mena en “Como el Agua”, “Vete” con Camela, “Prendío Remix” con RVFV y Daviles de Novelda, “Hola Nena” con Nyno Vargas o “Pegamos Tela” con Lérica y Abraham Mateo. Temas como “Alocao”, “La Rubia”, “Carita Morena”, “Diablita” o “Beba, qué quieres que haga”, sonarán en el concierto de Omar Montes.

Actualmente, Omar Montes, “es uno de los artistas más demandados en festivales de música, programas de televisión y numerosas marcas le eligen para sus promociones conscientes del tirón mediático del cantante”, apuntó la edil de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

El viernes, 2 de septiembre, será el turno de David Bustamante, que llegará a Palencia dentro de la gira “20 años y un destino” para conmemorar las dos décadas del artista de su trayectoria musical que empezó en la primera edición de Operación Triunfo.

Es un cantante con una dilatada, consolidada y fructífera trayectoria musical, 19 discos de platino, varios discos de oro y más de 900 conciertos que avalan su carrera musical y le convierten en uno de los artistas más importantes del país. Ha colaborado con grandes de la música como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Pablo López y Luis Fonsi, entre otros.

A la publicación a principios de año de su disco aniversario, «Veinte años y un destino», se han ido sumando hitos tan novedosos como su destacada participación en el programa de TVE Masterchef Celebrity 6, donde llegó hasta la final, o su papel protagonista en el Musical Ghost, con el que todas las semanas llena el teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Ahora recorre los principales escenarios de España presentando todos los grandes éxitos de su carrera incluidos en el álbum del mismo título, con una versión más actualizada y una producción revisada y mucho más actual.

“En esta nueva gira, Bustamante ofrece un enorme espectáculo con un repertorio repleto de auténticos hits que han sido número 1”, asegura Lombraña. Una gira en la que repasará sus 20 años de carrera para compartir de nuevo con todos sus fans momentos de buena música en directo, baile y emociones. Las que siempre garantiza una de las mejores voces de la música en español, Bustamante, un artista que desde el escenario es puro carisma y talento.

El Ayuntamiento tiene previsto anunciar en las próximas semanas más artistas que actuarán en el Parque del Salón con el objetivo de programar unas Fiestas de San Antolín “históricas”, capaces de ilusionar y divertir a los palentinos. “y que también se conviertan en un polo de atracción turístico y tengan un efecto multiplicador en la economía de la ciudad”, concluyó la edil de Cultura, Turismo y Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00