Música

El Festival Huerta Suena presenta a La Pegatina como cabeza de cartel

Se celebrará el 20 de agosto y contará con la banda Cañoneros, que actuará por la mañana con versiones Pop Rock para el vermú, además de otro grupo invitado por la noche aún por concretar

Presentación de la segunda edición de Huerta Sueña / Radio Aranda

Huerta de Rey

En la primera edición del Festival Huerta Suena ya se pusieron los cimientos de un evento que se impulsó con La M.O.D.A y que este año crece y va afianzando pilares para convertirse en un horizonte próximo en una cita de dos días. Impulsado por el Ayuntamiento de Huerta del Rey con una alianza junto a Planeta Sonoro, el próximo mes de agosto desarrollará un cartel con La Pegatina como principal atractivo.

Festival Suena es una oportunidad de seguir generando recursos en el medio rural. Una población con 901 personas censadas doblará en ese 20 de agosto la afluencia de quienes persiguen en la buena música un atractivo para llenar su tiempo de ocio. Y una vez más Planeta Sonoro diseña un programa que lleva a Huerta del Rey no solo un festival sino que la esencia se trasladará al corazón de esta localidad con la banda Cañoneros que amenizará la vida de los huertaños durante la mañana con la mejor banda de versiones de Castilla y León. Desde las 14 horas, música de las tres últimas décadas del pasado siglo impregnarán las calles de Huerta del Rey.

Ya por la noche, el Festival arrancará a las 21.30 horas con una banda aún por concretar y La Pegatina actuará a partir de las 23 horas. El precio de las entradas es de 20 horas de forma anticipada y 25 euros en taquilla.

Javier Ajenjo destacó, junto al alcalde de Huerta del Rey, José Antonio Cámara y el teniente alcalde Juan Jesús Peña que “la idea es proponer un festival de dos días, con zona de acampada. Vamos a intentar hacer bien las cosas, ir con tiempo y crecer poco a poco. Con esta propuesta, Huerta del Rey entra de forma importante en el mapa de los festivales y será referencia en el medio rural. La apuesta es decidida y desde el próximo año la idea es convertirlo en conciertos durante dos días”.

Habrá autobuses desde Aranda de Duero y Burgos de ida y vuelta. El objetivo de este año es afianzar el festival y superar las 1.200 personas que acudieron en la primera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00