Sociedad

Los incendios de Figueruela y Roelos bajan a Nivel 1

Los evacuados por el incendio de Figueruela han regresado a sus casas. y la UME se está retirando de las zonas.

Imagen del incendio de Ferreruela

Zamora

Los dos fuegos más graves de la provincia de Zamora bajan a nivel 1 pero la preocupación sigue siendo máxima por el intenso calor y el viento cambiante. Especialmente respecto al fuego de Roelos de Sayago, donde lo pedregoso del terreno está dificultando delimitar el perímetro. Aquí el fuego comenzó ayer por la mañana (entre Roelos y Carbellino, a orillas del embalse de Almendra) y el retraso en la llegada de los medios, según denuncia el alcalde Manuel Hdez, ha agravado enormemente el daño causado.

Podríamos estar hablando de más de 500 hectáreas calcinadas. Son estimaciones oficiales aunque, según precisa la dirección gral de medio natural, muy iniciales. El fuego quedó a apenas 5 metros de algunas casas e hizo que anoche se barajaran desalojos que finalmente no hubo que realizar. Sí en el caso del incendio de Figueruela. Se evacuó al polideportivo de Alcañices a 25 personas que esta mañana han podido regresar a sus casas.

La situación de este incendio parece más favorable porque el perímetro se considera controlado. Eso sí han podido arder ya 1000 hectáreas de terreno en otro gran incendio que ha sumido de nuevo a la culebra en la desesperación.

La UME, que se ha dividido para atender a ambos incendios, se va retirando de las dos zona.s

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00