Sociedad

Luz verde al Centro Tecnológico de la Castaña en Igüeña

Se trata de uno de los proyectos financiados por el Instituto para la Transición Justa

Castañas / RB

La Junta de Castilla y León ha aprobado 438.000 euros de inversión en consejo de gobierno para el centro tecnológico de la castaña en Pobladura de las Regueras de la industria de molienda complementaria en Quintana de Fuseros, ambos en el municipio de Igüeña.

Se trata de un proyecto muy esperado en el Bierzo Alto y que, de hecho, ha sufrido diversos retrasos por el incremento de los costes de materiales que imposibilitaban al Ayuntamiento a asumir legalmente el aumento del gasto. Ahora será la Diputación de León la que ejecute la iniciativa con la ayuda aprobada por la Junta para dar cobertura al Bierzo Alto donde el cultivo del castaño 'se ha convertido en una alternativa económica y de creación de empleo' explica el alcalde de Igüeña, Alider Presa.

La idea es concluir todo el proyecto entre este año y el que viene dado que la actuación consiste en acondicionar uno de los edificios del vivero de Pobladura para su uso como centro tecnológico mientras la molienda requiere, únicamente la construcción de una nave industrial en Quintana.

El proyecto esta cofinanciado en un 75 % por el Instituto para la Transición Justa y en un 25% por la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00