Actualidad

Palencia rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Representantes institucionales han guardado un minuto de silencio en memoria del concejal del PP cuya muerte supuso el principio del fin de ETA

Minuto de silencio en Palencia

Palencia

Representantes institucionales de Palencia han guardado un minuto de silencio en la Plaza Mayor en memoria y homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA y que supuso un cambio en la sociedad española que marcó el principio del fin de la banda terrorista. Un minuto de silencio que ha finalizado con los aplausos de los asistentes.

Ángel Miguel Gutiérrez, subdelegado del Gobierno ha destacado que es importante celebrar este homenaje tanto a Blanco, como a su familia y a todo el pueblo de Ermua y a la sociedad vasca que se vio conmocionado por este crimen para no olvidar lo ocurrido. Por su parte el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha destacado que es importante no olvidar lo que pasó "ahora que se pretende blanquear a los asesinos" ya que Blanco se ha convertido en un símbolo de la democracia y es necesario que los jóvenes no pierdan la perspectiva ni se olvide el dolor que la banda terrorista causó durante tantos años. José Antonio Rubio Mielgo, delegado de la Junta ha querido también lanzar un mensaje en memoria de todos aquellos que perdieron su vida a manos de ETA y para que no se olvide el espíritu de Ermua, ese sentimiento que nació a raíz de este crimen y que supuso el final de la banda terrorista. Por último, Mª José de la Fuente, además de recordar al joven Blanco ha a anunciado que en el próximo pleno de la Diputación presentarán una declaración conjunta en rechazo a la violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00