Tribunales

Condenada por estafa la mujer que pagó 7.000 euros de comida rápida con la tarjeta de su novio sin que él lo supiera

Un año y nueve meses de prisión es la condena impuesta por la Audiencia provincial de Burgos, aunque no tendrá que entrar en la cárcel bajo la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos tres años

Un viveirense fue estafado por otra persona al usar su tarjeta de crédito en un casino online / Johnnie Davies Getty Images

Aranda de Duero

La mujer que gastó más de 7.000 euros durante un año medio en comida rápida utilizando para ello la tarjeta de crédito de su novio sin que este lo supiera ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Burgos a una pena de un año y nueve meses de prisión por un delito de estafa. No hizo falta celebrar el juicio previsto, porque la propia acusada reconoció los hechos y se mostró de acuerdo con la pena propuesta por el tribunal con la que también estuvo de acuerdo el Ministerio Fiscal.

Los hechos se remontan a abril de 2018 y se prolongaron hasta el 4 de Noviembre de 2019, tiempo durante el que la mujer ahora condenada realizó unos 400 cargos no autorizados a la tarjeta de crédito de quien era su novio en aquel momento, por pequeños importes de entre 15 y 30 euros cada uno, con los que realizaba pedidos por internet en un burger, hasta alcanzar la cifra de 7.137 euros. Los hurtos comenzarían cuatro meses antes de cortar la relación y se prolongaron durante más de un año después. El hombre puso la denuncia el 9 de noviembre de 2019, cinco días después del último sablazo de la que había sido su novia entre diciembre de 2017 y agosto del año siguiente. Según explica el escrito del Fiscal, ella, aprovechando la confianza que le brindaba la relación de pareja, anotó los datos de su tarjeta de crédito para después aprovecharse de este conocimiento para su provecho.

La víctima a causa de estos cargos fraudulentos sufrió un descubierto en su cuenta que le obligó a pedir un préstamo de 2.000 euros para poder hacer frente al pago de sus gastos y necesidades ordinarias. Además, su entidad bancaria le devolvió 2.800 Euros de los que le habían sido extraídos indebidamente de su cuenta. Por ello la sentencia también obliga a la condenada a indemnizar al perjudicado con los otros 4.337 euros que le faltan por recuperar, devengando los intereses correspondientes. No tendrá que entrar en prisión porque el tribunal ha concedido este beneficio siempre y cuando no vuelva a delinquir en un periodo de tres años.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00