Sociedad

Diez detenidos en León acusados de traficar con droga

Se trata del resultado de dos operaciones efectuadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional

León

Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas en León e investigan a una séptima en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.

La investigación comenzó en el mes de mayo pasado cuando la Guardia Civil detectó durante sus labores operativas la actividad de este grupo criminal compuesto en la provincia por cuatro hombres y dos mujeres. Se efectuaron en total tres registros domiciliarios en León capital, Pobladura del Bernesga y La Robla, además de un cuarto en Palencia.

La operación se desarrolló gracias al trabajo de la policía judicial de Armunia, Villablino y de un agente desplazado desde Salamanca junto a un perro especialista en detectar drogas. En la operación se han intervenido seis kilos de marihuana seca, diez dosis de éxtasis y 3.500 euros en efectivo.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en León capital a otras cuatro personas durante la desarticulación de un punto de venta de cocaína en el barrio de San Esteban. Se han intervenido 180 gramos de esta sustancia, lista para ser vendida. Las investigaciones también comenzaron en mayo tras la alerta de la comunidad educativa de un colegio de infantil y primaria que había percibido la actividad ilegal. Los agentes entraron en la vivienda en la que se efectuaban las ventas pillando a sus ocupantes in fraganti.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00