Ocio y cultura

Una mirada divertida a las estrellas

El parque de La Huerta estrena este miércoles el ‘Verano Escénico’ arandino con una visita guiada por el cosmos a cargo de Fernando de Retes, actor y divulgador de astrofísica

Fernando de Retes guía al público en este espectáculo / Cuarto y Mitad Teatro

Aranda de Duero

Un espectáculo para todos los públicos que combina astronomía y humor estrena esta noche el ciclo ‘Verano Escénico’ que ha programado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aranda. El parque de la Huerta acoge a las diez y media ‘Lo que (no) se ve’, una sesión de hora y cuarto que se plantea identificar los objetos celestes relevantes apreciables a simple vista y buscar todo aquello que queda oculto.

Fernando de Retes, actor, dramaturgo, físico y divulgador de astrofísica es el encargado de desvelar las historias, los descubrimientos, la música, las leyendas y los nombres propios escondidos en el cielo nocturno.

Para permitir la “observación de lo inobservable” se realizan proyecciones de imágenes astronómicas obtenidas con la última tecnología, en esta sesión, que es el arranque de un completo programa que incluye otra docena de espectáculos de diferentes estilos, todos ellos al aire libre.

La Plaza del Trigo, la explanada de la ermita de la Virgen de las Viñas, el parque de la Isla y el patio del colegio Castilla son los otros escenarios donde se reparte este ciclo. En este último se desarrollará el apartado ‘Aranda a escena’ un bloque de espectáculos de grupos arandinos de teatro amateur, que estrena este jueves a las nueve y media ‘Deseo Teatro’ con ‘Envidiosas’, una reinterpretación cómica y contemporánea de obras de Shakespeare.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00