Sociedad

El día después de hacerse famoso en El Hormiguero

La alcaldesa de Terradillos de Esgueva atiende a la SER horas después de darse a conocer en toda España y nos cuenta cómo surgió el reto de los porrones

El día después de hacerse famoso en El Hormiguero

El día después de hacerse famoso en El Hormiguero

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657024251465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Terradillos de Esgueva

El teléfono de Montse Monje no ha parado de sonar en las últimas horas, y con razón. Ayer, más de un millón y medio de espectadores conocieron su pueblo, Terradillos de Esgueva, gracias a la participación en el concurso de los alcaldes en El Hormiguero. Fue todo un éxito, porque a pesar de perder frente a Santiago Segura, se dio promoción de la localidad y la comarca y a mayores, se logró la estrella que brinda el programa en este reto. "El reto de las maletas se perdió pero creo que eso nos benefició porque en septiembre cuando vuelvan nos recordarán con la foto del merendero y hemos conseguido la estrella al perder Pablo Motos los porrones, así que genial", cuenta.

¿Cómo surgió el reto de los porrones?

"Ya os comenté que llevaba toda la semana anterior intentando que nos permitieran sacar los porrones, y siempre hacían referencia a que el tiempo es oro y estaba todo cronometrado pero al final lo logramos, y creo que además no se limitó a la sección sino que las lámparas en la camisa de Pablo Motos mantuvieron el espíritu durante el resto del programa. Los porrones son algo natural, y la mejor forma de vender nuestras bodegas y arquitectura que con un porrón. Me puse perdida hasta yo, que me decían que en la vida me habían visto beber así de mal a porrón, pero es lo que tiene que haya nervio, gente y cámaras pendiente", dice Monje.

La primera edil cree que "esta experiencia ha sido muy positiva" porque "anoche trasteando en redes había mucha gente que nos decía que era un buen plan venir a la Ribera y conocer Terradillos; creo que hemos conseguido un objetivo enorme". "Creo que aún no nos lo creíamos, quién nos iba a decir nosotros que aquel sábado que cogimos un móvil y una escalera que ese vídeo que haríamos saldría en El Hormiguero. Pero aquí estamos, lo hemos disfrutado y hemos puesto a Terradillos en el mapa. Hubiera dicho más cosas pero el tiempo estaba limitado", sentencia la alcaldesa, que ha repasado los planes que tiene la localidad para este verano. Y es que ahora toca volver al día a día, pero esta vez, con un merendero renombrado y una historia televisiva que nunca olvidarán en este pueblo de 79 habitantes... porque ahora tienen dos nuevos: Trancas y Barrancas.

Imagen cabecera propiedad de El Hormiguero.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00