Sociedad

Comienza la ejecución de los grafitis en Rodrigatos y Espina de Tremor

Serán una escena agrícola y otra minera

Comienzan los trabajos del grafiti de Rodrigatos

Ponferrada

Rodrigatos de las Regueras y Espina de Tremor son las dos localidades del municipio de Igüeña que estrenarán mural artístico este verano. Ya han comenzado los trabajos en Rodrigatos a cargo del artista David Esteban conocido como Dados punto Cero que trasladará a la pared una escena de la maja del centeno a partir de una antigua foto. En Espina, el grafiti reflejará el asueto de los mineros a partir de una escena del bar. Aquí, el artista se servirá de varias fotografías para componer un obra propia y repleta de detalles para que, de un solo vistazo, se puedan visualizar los momentos de unión, descanso y hermandad del colectivo.

La segunda de las escenas será una realidad a finales de agosto y permitirá culminar la primera etapa de la ruta de los grafitis en Igüeña ya que todas las pedanías contarían con un mural genérico. La idea es seguir adelante con la ubicación de escenas con motivos y símbolos más vinculados, en esta segunda ocasión, a la historia y la tradición de cada localidad. De momento, los artistas David Esteban y Asier Vera han concluido su labor en las localidades de Pobladura y Tremor de Arriba. De hecho, ya están trabajando en las imágenes que se inmortalizarán en esa segunda vuelta, aunque queda pendiente el mural que se instalará en Colinas del Campo.

Su protección especial impide realizar directamente en el caserío de la localidad un grafifi por lo que se instalará a la entrada de la población con una imagen que sea, a la vez, informativa , artística y destinada a la concienciación del visitante sobre cómo disfrutar de una visita sostenible y cívica en la localidad.

El consistorio pretende incluir los murales y grafitis dentro de la ruta de visita al municipio para hacerlo más atractivo y, de paso, explicar la historia del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00